La mañana de este viernes, 14 de junio, se reanudó la audiencia contra Julián Alberto Quintero Agudelo, acusado de ser el asesino del reconocido productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja, Sofía Riascos Valdés.
La audiencia para solicitar medidas de aseguramiento se retomó tras un receso solicitado por la defensa del acusado, quienes pidieron tiempo adicional para revisar el caso y las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Durante la diligencia, el fiscal Andrés Felipe Franco reveló un hecho crucial en la investigación: Quintero Agudelo, tío de la exesposa del Dr. Velásquez y madre de sus dos hijos, confesó el crimen ocurrido el pasado 8 de junio en una declaración jurada.
En un primer momento, el señalado asesino había intentado desviar la investigación alegando haber visto a una persona salir de la casa tras escuchar un disparo.
Según lo presentado ante el juez de control de garantías, Dr. Velásquez había estado en su residencia reunido con tres personas hasta la madrugada del 8 de junio. Luego, pidió la opinión de Quintero Agudelo, quien vivía en la casa en calidad de mayordomo, sobre la reunión que acababa de terminar.
Minutos después, mientras ambos bebían aguardiente, el reconocido productor le comunicó que su madre, una mujer de 72 años, no podía seguir viviendo en la finca.
“Me dijo que la abuela, o sea, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal”, narró el fiscal, relatando las palabras de Quintero Agudelo.
Durante la acalorada discusión, el acusado sacó una pistola de 9 milímetros guardada en un lugar conocido como ‘el Parche’, y le disparó a Daniel Alejandro en un arranque de ira y bajo los efectos del alcohol.
Luego, corrió a su casa, tomó una pistola traumática, subió a la capilla, y disparó de nuevo. Llamó a la portería para solicitar una patrulla de vigilancia urgente y pidió al portero que no dejara salir a nadie.
En su desesperación, Quintero Agudelo escondió el arma en un matorral de la finca y entregó la pistola traumática a los investigadores que llegaron al lugar del crimen.
Durante la audiencia se informó que Julián Alberto, conocido como ‘el Tío’, es oriundo de Manizales y trabajó como policía entre 1996 y 1997. Además, se reveló que los hijos del productor estaban en la vivienda durante el violento hecho y que en la casa había cuatro armas: dos pistolas calibre 9 milímetros, una traumática y un galil de fogueo.
La entrada “Yo les disparé”, mayordomo confesó el asesinato del productor Dr. Velásquez y Sofía Riascos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.