La reforma tributaria del Gobierno nacional ya cumple un año y medio de entrar en vigor, motivo por el cual el exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que la iniciativa sigue teniendo una serie de errores que, según él, no tuvieron en cuenta los funcionarios que la impulsaron.
El líder de Cambio Radical le enfatizó al entonces ministro de Hacienda que la reforma no era necesaria, debido a que se debía profundizar en la que adelantó el Gobierno Duque en 2021.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Con tan solo un año de vigencia de esta nefasta reforma, el crecimiento económico se desplomó y también los ingresos fiscales presupuestados, lo que ha conducido al insuficiente recorte anunciado por el Min Hacienda de $ 20 billones, que debería más bien rondar los $ 50 billones”, escribió Vargas Lleras en su columna dominical de El Tiempo.
El exvicepresidente, en su escrito, también se refirió a Luis Carlos Reyes, exdirector de la Dian y conocido como Mr. Taxes: “Mientras todo esto sucede, el exdirector de la Dian, que se hacía llamar en las redes sociales ‘Mr. Taxes’, y que tenía a su cargo el recaudo tributario de la nación, en premio por su gestión, ahora es ascendido a ministro de Comercio. Imagino que ahora se hará llamar Mr. Déficit”.
Lo dicho por Vargas Lleras llevó a que el ministro de Comercio Industria y Turismo, a través de su cuenta de X, le respondiera. De acuerdo con Luis Carlos Reyes, el líder de Cambio Radical no quiere entender la realidad fiscal de Colombia.
“Al señor Vargas no le interesa entender la realidad fiscal del país. Solo quiere seguir soñando que vamos a volver a ser un país en el que algún día le puedan decir Mr. President, así le toque hacerlo a punta de verdades a medias”, aseveró Reyes.