Buscando resarcir el daño causado por Sebastián Luna, el hincha que robó la medalla al jugador Carlos Henao del Atlético Bucaramanga, en medio de la celebración por la primera estrella obtenida en el fútbol colombiano, salió su padre.
A través de una entrevista en Caracol Radio, el progenitor del acusado, Orlando Luna, se disculpó públicamente por él, y pidió a la hinchada no tomar represalias en contra de la integridad de su hijo.
“Mi hijo se tomó sus tragos, y desafortunadamente le quitó la cadena al jugador. Realmente estoy pidiendo disculpas, porque las redes sociales se le vinieron encima. Para uno realmente es duro”, señaló el padre.
Orlando señaló que tanto él como su hijo han sido toda la vida fervientes hinchas del Atlético Bucaramanga, y esperaban con ansias conseguir la primera estrella tras 75 años de historia.
“Pido disculpas, que me perdonen y no vayan a tener represalias con él, que ya soltaron. Él verdaderamente tiene que pedir disculpas, lo trataron de ladrón y decían que yo lo estaba escondiendo en el barrio San Francisco, pero no. Pido disculpas…”, agregó.
El padre insistió que su hijo se encontraba tomado al momento de los hechos e incluso venía de asistir a la final en el estadio El Campín de Bogotá, el pasado sábado, 15 de junio.
En la tarde de este lunes, tras las declaraciones de su padre, Sebastián Luna se pronunció por redes sociales sin mostrar un aparente arrepentimiento por los actos cometidos.
“¿Robar? Trabajo día a día por todo lado gracias a Dios, hasta hay gente que, poco o mucho, he ayudado y por eso me va bien (…) Las disculpas son para el parche, para mi barra, mi club y mi familia”, se lee en el mensaje publicado y que nuevamente generó rechazo entre los hinchas del equipo ‘leopardo’.
En video quedó el robo
En medio de la gran celebración que se llevó a cabo este domingo, 16 de junio, en el estadio Américo Montanini, en donde los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga fueron homenajeados tras coronarse campeón del fútbol colombiano, un hincha protagonizó una lamentable escena que hizo viral y generó el repudio masivo.
Mientras Carlos Henao se alistaba para responder las preguntas de una periodista, en videos quedó registrado cuando es rodeado por los hinchas que accedieron a la cancha y un hombre sin camisa, con una gorra verde y tatuajes alusivos al equipo ‘leopardo’, de manera ‘hábil’, le quitó la medalla otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga.
El jugador se percata que le falta su medalla, pero en ese momento por la multitud que lo rodeaba, no logra identificar quién se la quitó.
En otro video, que fue divulgado por el noticiero Oro Noticias canal del TRO, se registró a esta misma persona mostrando con ‘orgullo’ la medalla que portaba en el cuello, pero que minutos antes le había robado al defensa central búcaro.
“Por todos los que se fueron y por los que nos comimos la B. Por todos ellos he hecho esto, se lo dedicamos”, dijo a las cámaras del noticiero.
Vanguardia conoció que después de publicadas las imágenes en redes sociales, el hombre se arrepintió y envió a la mamá con la condecoración a la estación de Policía de Girón.
No obstante, la Policía lo ubicó en un barrio del municipio y lo trasladó a la estación para una reseña, pero recuperó la libertad. Se le iniciará un proceso por el delito de hurto
La entrada “No vayan a tomar represalias”: padre del hincha que robó la medalla a Carlos Henao, jugador del Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.