En una publicación de Instagram, el chef británico Gordon Ramsay reveló que sufrió un grave accidente de bicicleta en Connecticut, y que se siente “afortunado de estar vivo” tras el fuerte impacto. La celebridad de 57 años, además, mostró las secuelas físicas del hecho: un enorme moretón en su costado izquierdo,
A través de un video, el popular conductor de televisión aprovechó el momento para recordar a sus seguidores lo imprescindible que es usar protección adecuada en la práctica del ciclismo.
“Hola a todos, soy Gordon. Me gustaría compartir un mensaje muy importante con todos ustedes. Saben cuánto amo el ciclismo, los triatlones y las pruebas Ironman, y esta semana, desafortunadamente, tuve un accidente realmente malo”, narró Ramsay. “Realmente me sacudió. Honestamente, tengo suerte de estar aquí”.
En el video, se puede ver al chef levantando su chaqueta de cocina para mostrar el moretón de considerables dimensiones que envuelve su torso, evidencia de la violencia del impacto.
Ramsay también agradeció a los profesionales que lo atendieron en el hospital Lawrence + Memorial tras el accidente. “Esos increíbles cirujanos traumatólogos, doctores y enfermeras en el hospital me cuidaron esta semana, fueron asombrosos”, mencionó en el video. “Estoy agradecido por todos los doctores, enfermeras y el personal que me revisó, pero estoy más agradecido aún por mi casco, que me salvó la vida”, añadió en su post.
“No importa lo corto que sea el viaje, ni el costo de los cascos, pero son cruciales”, enfatizó. “Incluso en los trayectos cortos y para los niños, deben llevar casco”.
Acompañando el video, Ramsay también incluyó imágenes de este implemento destrozado, además de la ropa que llevaba en el momento del accidente. Las prendas están rasgadas y con manchas de sangre.
Detalló que, a pesar del impacto y de lo aterrador del accidente, no sufrió fracturas ni lesiones severas, aunque sí quedó notablemente magullado. “Parezco un camote morado”, escribió con su característico sentido del humor.
Tras recordar otra vez a sus seguidores que deben protegerse durante sus actividades deportivas, el chef concluyó su mensaje con un saludo por el Día del Padre.
Debido al fuerte accidente, usuarios de redes sociales y colegas se solidarizaron con él. El youtuber y chef Nick DiGiovanni escribió: “Eso es realmente aterrador. Me alegra que estés bien”. Por otro lado, el ciclista profesional Mark Cavendish comentó: “Mejórate pronto, amigo”. Otro atleta británico, el piloto de automovilismo Oliver Webb, destacó: “¡Wow! Qué buen mensaje… y ese sí que es un moretón. Me alegro de que estés ‘bien’”.
Originario de Johnstone, cerca de Glasgow en Escocia, Gordon Ramsay alcanzó la fama hace dos décadas gracias a su participación en programas de televisión. Hoy en día, posee una exitosa cadena de restaurantes tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y actualmente es conductor del programa estadounidense Un chef de otro nivel (Next Level Chef).
En el ámbito personal, Ramsay es padre de seis hijos fruto de su matrimonio con Tana Ramsay, presentadora de televisión y escritora de libros de cocina.
Fuera de la cocina, los restaurantes y la televisión, la actividad física se ha convertido en uno de los enfoques paralelos del chef, que ha competido en el exigente circuito Ironman por un par de años. Según dijo al Daily Mail en el pasado, recurrió a esta disciplina para mejorar sus hábitos y estar en buena forma física. En el 2018, perdió 20 kilos luego de un riguroso entrenamiento.