La lucha por la presidencia de la Cámara de Representantes está para alquilar balcón. A la ya anunciada candidatura de Katherine Miranda a esta dignidad, se sumó el martes 18 de junio de 2024 la de la congresista Martha Alfonso, que hizo público su deseo de convertirse, a partir del 20 de julio, en la nueva titular de la corporación; en reemplazo de Andrés Calle, que se marchará en medio del escándalo de la Ungrd.
El Partido Alianza Verde, al que le corresponde en la legislatura que inicia la presidencia de la Cámara, tendrá a dos mujeres que, si bien hacen parte de la colectividad, están en polos opuestos. Miranda, declarada en independencia al Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, competirá ante una de sus más férreas defensoras, que lideró la ponencia en la entidad de la reforma a la salud.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Anunciar oficialmente ante el partido, la opinión pública y la Cámara nuestra voluntad y disposición, de ser candidatas por Alianza Verde a la presidencia de la Cámara. A la colectividad le corresponde esta dignidad en la próxima legislatura y creemos que con nuestro trabajo, la transparencia, el criterio, la razonabilidad en la escucha y el discernimiento de los argumentos en el debate, estamos listas”, dijo Alfonso.
Alfonso es profesional en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima, además de especialista en Salud Familiar y Comunitaria de la Universidad El Bosque. Es reconocida en su departamento por ser la cofundadora de la Red Departamental de Mujeres; además de desempeñarse como activista por los derechos humanos y la paz, y destacarse en su rol de ambientalista y feminista.
En desarrollo…