La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer “destruir la Monarquía parlamentaria”, pero se ha mostrado convencida de que Felipe VI seguirá “defendiendo a todos los españoles” como en 2017 ante el referñendum independentista.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, la dirigente de Vox ha alertado de que una década después de la proclamación del actual jefe del Estado, la Corona “se está viendo amenazada” por el Gobierno y el “plan de desmantelamiento nacional” que, a su juicio, ha puesto en marcha el presidente.
Según ha explicado, se trata de un “plan de destrucción de todo lo que representa y todo lo que supone la monarquía parlamentaria y el sistema democrático” y trae causa de que el Gobierno de coalición “va de la mano de los separatistas y de los herederos políticos de ETA”.
Y el “último episodio” de este plan, ha dicho, ha sido “obligar a su majestad a firmar” la Ley de Amnistía, una norma “que choca frontalmente contra la Constitución y que deslegitima el discurso que el propio Rey dio en octubre del año 2017 en defensa de todos los españoles” tras el referéndum del 1 de octubre de aquel año.
Pero tras mostrarse convencida de que Felipe VI “seguirá defendiendo a todos los españoles de todos esos intentos por destruir la monarquía parlamentaria” ha dado por hecho que también “las instituciones sabrán defenderse a sí mismas y a los españoles de los ataques de este Gobierno”.
Preguntada si Felipe VI debería no haber firmado la Ley de Amnistía, ha contestado que Vox no va a “caer en la trampa de este Gobierno”, que “lo que quiere es terminar con la figura de su majestad y terminar con la corona y la monarquía parlamentaria” y ha vuelto a pedir a todas las instituciones que hagan un “esfuerzo por defenderse” porque “se están viendo seriamente amenazadas por este Gobierno”.