Familiares de Yeimi Jhoan Duque Lugo, de 28 años de edad, que en la actualidad estaba desempleado, aseguraron que una mujer lo fue a buscar hasta su lugar de residencia y horas después apareció sin vida, con impactos de arma de fuego.
La víctima nació en Puerto Wilches y, según un allegado, tenía problemas de drogadicción, por lo que no se descarta que sea uno de los motivos de su homicidio.
En horas de la noche, aproximadamente a las 6:30 p.m. de este martes 18 de junio, una mujer, dice un familiar que de pelo rubio, lo fue a buscar a su casa en el barrio La Ciénaga y le dijo que saliera que lo necesitaban unos conocidos.
“El muchacho se fue con ella, lo convenció para salir y después conocimos de su asesinato”, contó un allegado.
El joven fue hallado bocabajo con cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes de la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en la calle 8 con carrera 9, una vía entre los barrios Los Comuneros y La Ciénaga. Vestía una camiseta roja, una bermuda azul y zapatos tenis.
Un familiar le contó a Vanguardia que el pasado sábado, mientras veía la final del fútbol colombiano en un establecimiento comercial, una persona lo habría amenazado de muerte.
“Le dijeron a él y un amigo que se fueran del municipio. Él se quedó y el amigo sí se fue”, dijo el ser querido.
De Yeimi Duque también se conoció que tenía antecedentes judiciales por un hurto cometido en Bucaramanga y por tráfico de estupefacientes en Sabana de Torres.
“El hoy occiso pagó una condena por estupefacientes en Barrancabermeja y era consumidor de alucinógenos”, indicó una fuente judicial.
Era hincha del Atlético Bucaramanga
Así lo demostraba con un tatuaje del escudo del equipo ‘Leopardo’ que tenía en su abdomen. Pertenecía a uno de los ‘fortines’ de Puerto Wilches que alentaban al actual campeón del fútbol colombiano.
No obstante, hace algunos años su pasión era el béisbol e integró la selección del colegio Industrial en esa población del Magdalena Medio.
Ante de su homicidio circuló un panfleto
Horas antes del asesinato de Yeimi Jhoan Duque Lugo, en las calles del municipio circuló un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia donde se amenazaba a expendedores de sustancias estupefacientes e integrantes de bandas delincuenciales.
“Desde la fecha de hoy las Autodefensas Gaitanistas de Colombia estamos presentes en el municipio de Puerto Wilches y sus alrededores y estaremos realizando una ‘limpieza social’ y aparte de eso estaremos visitando algunos comerciantes para que nos brinden su apoyo”, se lee en una parte del escrito.
Se esperaba un pronunciamiento de las autoridades sobre el homicidio y la aparición de este panfleto.
La entrada Hincha del Bucaramanga fue sacado de su casa con engaños y asesinado, en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.