Un problema que se ha exponenciado en los últimos años son el costo de las rentas en la Ciudad de México, pues debido a la gentrificación y otros factores, alquilar un departamento puede resultar sumamente costoso. Es por eso que el gobierno capitalino está impulsando un nuevo programa para construir viviendas y rentarlas a jóvenes en precios accesibles.
Aquí te decimos cuánto deberías de ganar mensualmente para poder ser un candidato apto a este proyecto piloto que podría ayudar a las nuevas generaciones a tener un sitio digno donde vivir y no quedarse sin dinero en el proceso.
¿Dónde estarán los departamentos?
De acuerdo con la primera información difundida Martí Batres, los primeros departamentos serán construidos en la colonia Doctores. Se detalló que las viviendas tendrán una superficie habitable de 45 metros cuadrados como mínimo y se preveen alrededor de 150 viviendas en el predio.
“Este se podría estar desarrollando a lo largo de los siguientes años. Este programa piloto tiene además una característica especial: está destinado a jóvenes y sobretodo para apoyarlos en el lapso que se presume podrían realizar o podrían estar realizando sus estudios superiores”, detalló el actual jefe de gobierno de la CDMX.
¿Cuánto debe ser mi salario para aplicar?
Según lo que señaló el funcionario, los jóvenes que deseen aplicar a este programa deberán estar ganando el aproximado a dos salarios mínimos mensuales. Esto quiere decir que deberías percibir entre 7 mil y 14 mil pesos para poder inscribirte a este beneficio.
Cabe señalar que, hasta el momento no se ha informado de cuándo podría abrirse la convocatoria, no obstante, esto aún podría tardar un tiempo, ya que las autoridades de la CDMX señalaron que falta construir y adaptar los inmuebles.
¿Cuáles son los otros requisitos para aplicar?
Aquí te compartimos los demás puntos que debes tener en cuenta para poder ser partícipe en este proyecto.
- Tener entre 18 y 29 años de edad.
- Habitar en la CDMX.
- Desempeñar actividades laborales o académicas dentro de la ciudad.
- No ser propietario de vivienda en la CDMX.
Debes tener en cuenta de que si percibes apoyo económico de tus padres o tutores no podrás aplicar, ya que se requiere comprobar ingresos propios.