Back

Proponen relanzar el vehículo eléctrico con más inversión y mejoras en la electrificación

Sevilla, 19 jun (EFECOM).- Representantes de empresas eléctricas como Endesa y automovilísticas como SEAT han coincidido este miércoles en la apuesta de sus compañías por la transformación de sus modelos de negocio con inversiones “mil millonarias” y han señalado que el gran reto actual es “electrificar y transformar la demanda”.

El director de BD, Sales & Marketing e-mobility de Endesa, Manuel Muñoz, y la responsable de Estrategia de Sostenibilidad de SEAT, María Tarrés, han protagonizado uno de los debates de la primera jornada de la cuarta edición del Climate Action Seville Summit, una cumbre internacional sobre sostenibilidad social, medioamiental y económica.

Muñoz ha destacado que Endesa lleva una década trabajando en su descarbonización y que se ha ido “reconvirtiendo y anticipando a un proceso que va a implicar menos demanda pero que debe acompañarse de nuevas soluciones de generación y distribución”.

“Las empresas hemos tomado la decisión firme de electrificar”, ha defendido Muñoz, que ha precisado que en 2023 cerca de 10.000 megavatios -equivalentes a tres centrales nucleares- fueron renovables.

Ha indicado que Endesa está invirtiendo en la red de distribución que es “esencial para añadir resiliencia en el sistema” y ha avanzado que la compañía va a “poner mucho el foco en el cliente, porque hay que transformar la demanda”. “Si no invertimos, no traccionamos”, ha indicado.

Por su parte Tarrés ha explicado que la sostenibilidad es uno de los seis pilares estratégicos de SEAT.

“Pusimos a España sobre ruedas y ahora lo haremos sobre ruedas eléctricas”, ha dicho la responsable de Sostenibilidad de la empresa automovilística, que ha añadido que solo el proyecto Future Fast Forward supone 10.000 millones de euros.

Sobre los retos, ha incidido en “preparar al mercado y concienciar de las ventajas de estos vehículos eléctricos como un futuro único”, además de impulsar las infraestructuras de carga y seguir descarbonizando sus propios procesos productivos.

Ha especificado que de media un coche eléctrico, en todo su ciclo de vida, emite un 60 % menos de CO2 que uno de combustión interna y ha apostado por “elevar la conciencia en los clientes de los beneficios de tomar una decisión más sostenible”. EFE

erv/bfv/icn/emm

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.