El miércoles 19 de junio, durante la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer que se llevó a cabo en el Congreso de la República, la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, aseguró que los casos de muertes violentas contra mujeres serán manejados como feminicidios.
En medio de sus declaraciones, la alta funcionaria expuso cómo la institución abordará este problema en el país. Ante las congresistas, anunció que la Fiscalía implementará una directiva especial en los casos de muertes violentas contra mujeres, los cuales serán tratados como feminicidios, independientemente de la ausencia inicial de indicios de este delito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Necesitamos que nuestros investigadores consideren esa hipótesis y la tengan en el radar”, expresó Camargo.
En cuánto a los casos de violencia intrafamiliar, la fiscal pronunció una frase al finalizar el deabte que ha generado polémica, pues se refirió a aplicar principios de oportunidad temporales, que podrían dar la posibilidad de solucionar con acuerdos que restituyan el tejido social.
“Es aplicar los principios de oportunidad temporales no definitivos que nos permitan monitorear cómo avanzan estos compromisos que hace el agresor y que permitan reconstruir el tejido social”, indicóó Camargo.