La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó los impedimentos presentados por los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá Carlos Guzmán, Dagoberto Hernández y Hermens Darío Lara, quienes ya no serán los encargados de resolver la queja que presentó la defensa del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, contra la juez Sandra Heredia, sobre el caso de fraude procesal, soborno y manipulación a testigos.
El alto tribunal resolvió declarar fundado el impedimento que expresaron los tres magistrados para conocer los recursos de apelación y queja de apelación por la defensa técnica del líder del Centro Democrático.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La nulidad fue solicitada en la audiencia de acusación llevada a cabo por el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá al manifestar que se habían infringido derechos fundamentales de la defensa.
Para la Corte Suprema de Justicia, los magistrados Carlos Guzmán, Dagoberto Hernández y Hermens Darío Lara, comprometieron su criterio, ya que según el alto tribunal emitieron juicios de valor sobre ciertos elementos de convicción presentados por la Fiscalía General de la Nación.
Asimismo, la Corte advirtió “necesaria la continuación del proceso por los delitos atribuidos a Álvaro Uribe Vélez”.