Back

Suiza empató 1-1 con Escocia y Alemania se convirtió en el primer clasificado a octavos de final en la Eurocopa

Jamal Musial, figura de Alemania en el triunfo ante Hungría en la Eurocopa (REUTERS/Heiko Becker)
Jamal Musial, figura de Alemania en el triunfo ante Hungría en la Eurocopa (REUTERS/Heiko Becker) (Heiko Becker/)

En Hamburgo se llevó a cabo el que será recordado como uno de los encuentros más emocionantes de la Eurocopa 2024. Fue 2-2 entre Croacia y Albania, resultado que los dejó a ambos en jaque de cara a la definición del Grupo B en el que también están España e Italia, que se cruzarán mañana.

Pasó de todo: los albaneses volvieron a golpear de arranque al igual que contra la Azzurra. Qazim Laci, con un cabezazo, dejó petrificada a la defensa croata y adelantó a los suyos al minuto 11. El primer tiempo se hizo de ida y vuelta y de no haber sido por los arqueros Dominik Livakovic y Dominik Livakovic las redes se hubieran movido en más de una ocasión.

Ya en el complemento, los balcánicos empezaron a dominar y empujar. Les costó, pero al minuto 74 hallaron una grieta en la férrea defensa planteada por el brasileño Sylvinho y por medio de su goleador Andrej Kramaric llegaron a la igualdad. Este fue un golpe al mentón para las Águilas, que desde hacía rato habían renunciado al ataque y se abrazaban al triunfo por la mínima. Tal es así que a los dos minutos, una nueva filtración dentro del área derivó en el centro atrás y gol en contra de Klaus Gjasula.

Croacia fue un vendaval y amagó con llevarse puesto a su rival de turno. Strakosha sostuvo un par de embates hasta que se registró la reacción y empate merecido en tiempo de descuento. Primero había avisado Arber Hoxha con un tiro desde media distancia que hizo revolcar a Livakovic. Luego el que no pudo empalmar bien la pelota en el área fue Mirlind Daku, quien tuvo la igualdad a su merced pero fue bloqueado y luego levantó muy alto la pierna ante su marcador para definir (le cobraron jugada peligrosa). Pero Gjasula, con la fe de todo su país, concretó el 2-2 en una excursión por el área en la que no falló.

Klaus Gjasula celebra el gol del empate de Albania ante Croacia en el Grupo B de la Eurocopa (REUTERS/Lisi Niesner)
Klaus Gjasula celebra el gol del empate de Albania ante Croacia en el Grupo B de la Eurocopa (REUTERS/Lisi Niesner) (Lisi Niesner/)

Delirio rojinegro en Hamburgo, donde incluso cualquiera de los dos pudo haberse quedado con la victoria. Desacomodado en defensa, Croacia casi sufre la remontada en carne propia y solo la impericia de los albaneses en un par de contra impidieron el 3-2. Por su parte, Kovacic ejecutó un remate a quemarropa desde afuera del área que puso en aprietos nuevamente a Strakosha.

Así las cosas, ahora croatas y albaneses tendrán que aguardar por el resultado de mañana entre España e Italia, que ganaron en la primera jornada. Los de Zlatko Dalic, con una mala diferencia de gol por el 0-3 ante la Roja, definirán contra los italianos; los del brasileño Sylvinho lo harán ante los españoles. Ambas citas serán el próximo lunes, desde las 16 (hora argentina). Vale destacar que los cuatro mejores terceros también se clasificarán a los cuartos de final del certamen.

Formaciones:

Estadio: Volksparkstadion (Hamburgo)

Árbitro: François Letexier (Francia)

Tabla de posiciones del Grupo B:

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.