La muerte de un soldado profesional, cuya identidad no ha sido revelada por el Ejército Nacional, sin embargo, Q’hubo conoció que se trata de Juan Andrés Gómez López, ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 16 de junio al interior de la Estación de Policía de Puerto Wilches, Santander.
El militar estaba adscrito al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número 2, agregado al Batallón de Artillería de Campaña número 6 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla.
Dentro de la estación, el soldado resultó herido de gravedad por un disparo de pistola en la cabeza por hechos que son materia de investigación. De acuerdo con un comunicado de la Quinta Brigada, el arma utilizada pertenecía al militar.
“Intentó acabar con su vida utilizando su arma de dotación al término de las tareas desarrolladas en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Una vez ocurridos los hechos, fue llevado de manera inmediata a un centro médico cercano, donde se ordenó su traslado a un complejo de mayor nivel en la ciudad de Bucaramanga. Allí recibió atención médica especializada, pero posterior a la atención médica lamentablemente murió en las últimas horas”, se informó por parte de la unidad militar.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso donde se esperaba la presencia de sus familiares quienes residen en otra región de Colombia.
“La Quinta Brigada envía un sentido mensaje de condolencia a la familia de nuestro soldado y, al mismo tiempo, les brinda acompañamiento y el apoyo necesario en este difícil momento”, finalizó el comunicado.
La Sijin de la Policía del Magdalena Medio se ha encargado de las investigaciones para esclarecer los hechos. Una fuente judicial le aseguró a Vanguardia que el soldado había manifestado tener algunos problemas personales por una relación sentimental.
La entrada Soldado murió por un disparo en una Estación de Policía de Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.