El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, viaja este domingo al Líbano para intentar frenar la escalada en la frontera con Israel después de los ataques entre el ejército del Estado hebreo y las milicias del partido chií libanés Hezbolá, con el fin de evitar una guerra a gran escala.
La visita todavía no ha sido confirmada por la Secretaria de Estado del Vaticano, pero, según ha informado la agencia de prensa de la Santa Sede, Fides, llegará a Beirut este domingo donde permanecerá hasta el jueves.
La visita de Parolín tendrá un carácter eminentemente “pastoral”.
La agenda del alto diplomático del Vaticano prevé una liturgia eucarística en la Universidad Saint Joseph, con motivo de la presentación de un proyecto agrícola patrocinado por los Caballeros de Malta y destinado a combinar desarrollo económico y seguridad alimentaria.
Parolin también se reunirá con dirigentes de la Iglesia libanesa, entre ellos, con el patriarca maronita Bechara Boutros Rai y con representantes de las instituciones políticas del país, como el primer ministro en funciones, Najib Mikati, y el presidente de la Cámara de Representantes, Nabih Berri.