En el caño de La Auyama fue encontrado sin vida el cuerpo de un líder cultural que estaba flotando entre las aguas contaminadas debajo del puente conocido como Los Aguacates, ubicado en la carrera 41 con calle 9, del barrio Centro de Barranquilla.
El hallazgo del cuerpo se dio durante la afanosa búsqueda que los habitantes de Barrio Abajo estaban haciendo por encontrar a Ricardo Corena Angulo, de 74 años, un reconocido gestor cultural de ese sector y quien había desaparecido desde las horas de la mañana del pasado jueves 20 de junio.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la muerte de Corena Angulo está por establecerse, pues no quedan claras las circunstancias en las que se produjo ni por qué fue hallado en el caño de La Auyama. La última vez que lo dieron con vida fue en las afueras de una tienda ubicada diagonal a la Casa de Carnaval.
La víctima era conocido en el sector como Richard Burton y sus vecinos lo describen como un hombre servicial, que estaba listo para colaborar con cualquier actividad que se le presentara a los vecinos y hasta los mandados hacía sin poner pretextos.
Johan Parra, un amigo y quien divulgó una foto tras su desaparición el día de ayer, lo describe así: “siempre serás un bonito recuerdo, gracias Richard Burton, el niño bonito, Maradona, tamalito. Descansa en paz viejo Richard, siempre serás ese ser humano que pocos existen hoy en día, siempre dispuesto a servir”.
Las autoridades realizaron la inspección del cuerpo en el sitio donde fue encontrado y luego fue enviado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal, donde, tras los exámenes de rigor, se podrían conocer las causas de su fallecimiento.
También se iniciaron las investigaciones para esclarecer y determinar las circunstancias de su desaparición y posterior muerte.
La entrada Reconocido líder cultural fue hallado muerto en un caño se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.