En Colombia se ha reportado una gran cantidad de casos de robos a mano armada en lo que va corrido del 2024 y el departamento de Boyacá no es la excepción. Uno de los más recientes ocurrió durante la jornada del viernes 21 de junio de 2024 en un establecimiento comercial del municipio de Duitama.
De acuerdo con las primeras versiones que se conocieron alrededor del caso, varios hombres armados se aproximaron hasta un local dedicado a la venta de joyería y amenazaron a los empleados del lugar con hacerles daño, en dado caso de que no les entregaran las joyas y el dinero.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los reportes indican que los hechos sucedieron tan solo a una cuadra de la Plaza de Los Libertadores, en un negocio que se dedicaba a la venta de joyas y es conocido con el sector bajo el nombre de Joyas Cartier.
Los criminales cometieron el robo en cuestión de segundos y a plena luz del día, pues los registros del acto delincuencial indican que se dio sobre las 5:00 p. m., específicamente en la calle 16 con carrera 17, en el momento en el que la joyería se encontraba brindando atención.
Después del suceso y al ver que no había peligro, los trabajadores del lugar decidieron reportar la situación a la Policía de Duitama, cuyos uniformados adelantaron un operativo para hacer presencia en el establecimiento comercial y activar el plan candado para dar con el paradero de los delincuentes.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre este robo, teniendo en cuenta que las autoridades están manejando la información de forma restringida para encontrar a los hombres armados que generaron terror en la zona. También se desconoce la cantidad de dinero y el avalúo de las joyas que se llevaron.
Entre tanto, miembros de la Policía de la zona y la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en la zona para acordonar el lugar y adelantar las primeras averiguaciones que permitan esclarecer el caso que quitó la tranquilidad de los habitantes del municipio boyacense.
En cuanto al plan candado, los medios locales como Boyacá 7 Días reportaron que no solo se lleva a cabo en el municipio de Duitama, sino que también se adelanta en zonas aledañas como es el caso de Santa Rosa de Viterbo, Paipa y Tibasosa, teniendo en cuenta que los criminales pudieron huir allí, debido a que se movilizaban en una motocicleta y un automóvil, según lo informado por la ciudadanía.
En medio de lo sucedido, los empleados del lugar piden a las autoridades encontrar a los criminales para que la joyería y el dinero robados durante la jornada del viernes sean recuperados. Asimismo, la comunidad exige una investigación para determinar si se trata de una banda delincuencial dedicada a este tipo de hechos.
Así, las autoridades adelantan la respectiva verificación de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de encontrar cualquier pista que conduzca a los uniformados al lugar donde se ocultan los autores del crimen.
Y es que el nuevo acto de inseguridad tiene en alerta a la población, debido a que hace varios meses no se registraba ningún robo a mano armada de esta magnitud en el municipio, el cual es reconocido por ser uno de los destinos de Boyacá que se han convertido en una parada obligatoria para los turistas.
Del mismo modo, los habitantes están a la espera del pronunciamiento del alcalde José Luis Bohórquez, debido a que no se han conocido mayores detalles sobre este nuevo hecho de inseguridad que sorprende a los habitantes del sector.