De dos disparos por arma de fuego fue asesinada una mujer de 29 años, identificada como Heidy Johan Blanco Tarazona, en la mañana del domingo, 23 de junio.
Los hechos violentos ocurrieron en una zona boscosa aledaña a la parte trasera de la cancha de fútbol del barrio La Cumbre, en Floridablanca, a donde la víctima había llegado sobre las 10:00 a. m. junto con una amiga.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, cuando las mujeres, al parecer, consumían sustancias de estupefacientes, al lugar llegó un sujeto armado y sin mediar palabra atentó en contra de la vida de Heidy Johan.
La testigo salió corriendo del lugar hacia su vivienda y se encargó de dar aviso de lo sucedido al propietario del inmueble, quien a su vez informó a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Fue así que las autoridades hicieron presencia en el sitio, encontrando a la mujer tendida en la zona boscosa. Registraba un disparo en la cabeza y otro en el lado derecho de la espalda.
Ella fue auxiliada y trasladada de urgencia hacia la Clínica Foscal de Floridablanca. A pesar de los esfuerzos efectuados por el personal médico, horas después se confirmó el fallecimiento de Blanco Tarazona.
Agentes de la Sijin se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, así como recopilar evidencias que permitan identificar y lograr la captura del asesino. Se indagan los móviles detrás del asesinato.
“El sujeto vestía un saco gris con capota, pantalón sudadera de color rojo, es como de 1,65 metros de estatura y delgado”, fueron las caracterizas brindadas por la testigo a las autoridades.
De la mujer de 29 años, Vanguardia conoció que residía en el barrio Getsemaní, no tenía anotaciones judiciales y actualmente se encontraba desempleada.
El cuerpo de la víctima permanece este lunes en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso de Bucaramanga.
Doble homicidio
Este crimen se suma al doble homicidio ocurrido horas antes, sobre las 2:20 a. m. del domingo, en el barrio Getsemaní, ubicado en el mismo sector de La Cumbre de Floridablanca
Las víctimas fueron Sergio Almeida Cristancho, de 39 años, y Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo, de 36 años. Ambos se desplazaban en una moto con rumbo a sus vivienda cuando fueron interceptados por dos sujetos armados.
El parrillero se bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra atentó en contra de la vida de la pareja.
Con el daño hecho, los pistoleros se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido, mientras que las dos víctimas quedaron tendidas en vía pública.
Almeida Cristancho murió en el lugar de los hechos y Lizeth Yamile alcanzó a ser llevada a la Clínica Foscal, a donde ingresó sin signos vitales.
De manera preliminar, las autoridades pudieron establecer que el hombre de 39 años recientemente había salido de prisión y en el pasado había tenido problemas con alias ‘Cocacolo’, uno de los delincuentes más reconocidos del área metropolitana de Bucaramanga y quien fue asesinado en la madrugada pasado 20 de abril frente al Centro Comercial El Cacique de Bucaramanga.
“Indican sus familiares que esta persona había salido de la Cárcel Modelo de Bucaramanga el 6 de diciembre de 2023, después de cumplir una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego”. De igual forma, manifiestan que la víctima solo tenía problemas con alias ‘Cocacolo”, se lee en el reporte de la Policía.
Además de esto, al hoy occiso le figuran cuatro anotaciones: una por fuga de presos, otra por porte ilegal de armas y dos más por inasistencia alimentaria.
La entrada Mujer fue asesinada en zona boscosa del barrio La Cumbre de Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.