Un doble homicidio se registró a las 2:20 a.m., del pasado domingo en vía pública de la manzana b, casa 1, del barrio Getsemaní de Floridablanca.
Las víctimas de este grave hecho de violencia fueron identificadas como Sergio Almeida Cristancho y Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo. Ambos se desplazaban en una moto cuando fueron interceptados por dos sujetos armados.
“Familiares manifestaron que ellos se desplazaban en una motocicleta después departir en la celebración de un cumpleaños en el barrio La Cumbre y cuando estaban a más o menos una cuadra de llegar a su lugar de residencia, fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta blanca”, se lee en el reporte de la Policía.
El parrillero se bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra atentó en contra de la vida de la pareja.
Con el daño hecho, los pistoleros se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido, mientras que las dos víctimas quedaron tendidas en vía pública.
Almeida Cristancho, de 39 años, recibió una herida por arma de fuego en el cuello con orificio de entrada y salida. Por su parte, a Lizeth Yamile, de 36 años, le propinaron dos tiros: uno en pecho y otro en el hombro derecho.
Fue la comunidad la que se encargó de auxiliarlos y dar aviso a las autoridades de lo sucedido.
Desafortunadamente, la muerte de Sergio fue prácticamente inmediata y no alcanzó a ser trasladado a ningún centro médico, mientras que Guerrero Lizarazo fue llevada a la Clínica Foscal.
Pese a los esfuerzos, el desenlace terminó siendo el mismo una vez los médicos corroboraron que ingresó sin signos vitales.
De manera preliminar, las autoridades pudieron establecer que el hombre de 39 años recientemente había salido de prisión y en el pasado había tenido problemas con alias ‘Cocacolo’, uno de los delincuentes más reconocidos del área metropolitana de Bucaramanga y quien fue asesinado en la madrugada pasado 20 de abril frente al Centro Comercial El Cacique de Bucaramanga.
“Indican sus familiares que esta persona había salido de la Cárcel Modelo de Bucaramanga el 6 de diciembre de 2023, después de cumplir una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego”. De igual forma, manifiestan que la víctima solo tenía problemas con alias ‘Cocacolo”, se añade en el reporte.
Además de esto, al hoy occiso le figuran cuatro anotaciones: una por fuga de presos, otra por porte ilegal de armas y dos más por inasistencia alimentaria.
La mujer asesinada no tenía ningún tipo de anotaciones en las bases de datos de las autoridades.
Por el momento, las autoridades no han revelado los móviles detrás del hecho, pero creen que el atentado pudo estar dirigido hacia Almeida Cristancho.
La entrada El asesinato de Lizeth Guerrero sería un daño colateral tras ataque contra Sergio Cristancho, en Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.