A solo tres meses del estreno de Legalmente Rubia, este lunes se supo que Costa no renovó su contrato. En diálogo con Teleshow, la comediante explicó sus motivos. “Yo estoy muy agotada. La obra es hermosa y muy exigente”, comenzó diciendo la actriz. “Y trabajando tanto no puedo dar lo que todos ellos se merecen. Es muy doloroso, pero es lo que me pasó”, cerró contundente.
Sobre el tema, durante la tarde de este lunes, circularon diferentes versiones al respecto. en ese contexto, la producción de la obra emitió un comunicado para explicar, de manera oficial, las razones de esta decisión. “Ante la información que circuló en el día de hoy respecto a la continuidad de la Sra. Costa en el elenco de Legalmente Rubia, el equipo de producción confirma la no renovación de su contrato atendiendo a su solicitud y aceptando sus múltiples compromisos laborales que le impiden continuar la temporada en cartel”, informaron en horas de la tarde.
A continuación, agregaron que la pieza teatral continuará llevándose adelante con sus funciones de miércoles a domingos y, desde el 9 de julio, se agregarán funciones también los días martes.
Según pudo confirmar este medio, el reemplazo de Costa por estos días estará a cargo de su cover. “Todos, a excepción de Laurita (Fernández) tienen reemplazo ya estipulado. Se trata de Georgina Tirotta, quien es parte del elenco y seguramente buscarán en estos días reemplazo definitivo”, afirmaron allegados a la producción.
Consultado por Teleshow, Carlos Rottemberg, productor de la obra y dueño del Teatro Liceo -donde se lleva a cabo la obra- dio su versión. “Se han cumplido los tres primeros meses de contratos y se evalúan continuidades y posibilidades de cada uno”, aseguró, aunque explicó que, hasta el momento, desconocía las razones particulares en el caso de la actriz. “No conozco una respuesta contundente sobre el tema hasta no mantener la reunión con el equipo de esa producción como todos los miércoles”, argumentó.
En el musical basado en la clásica película protagonizada por Reese Witherspoon, que en esta oportunidad está siendo liderada por Laurita Fernández, Costa interpretaba a Paulette, la manicura de Elle Woods. Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo. también forman parte del elenco.
Este lunes, al aire de Intrusos (América), antes de que Teleshow confirmara las razones de la desvinculación de la comediante, Pampito Perelló Aciar dio la noticia de su salida, aunque todavía no había demasiada información sobre el tema. Según anticipó el periodista, “la habrían bajado a Costa de Legalmente Rubia. Recién acaba de pasar. Habría tenido la reunión en este mismo momento”.
Con respecto a los motivos, Pampito explicó que la también panelista de Cortá por Lozano (Telefe) “venía con distintos problemas con la producción” de la obra. Luego, aclaró que Costa “estaba muy bien en la obra, estaba bárbara. Dulce, amena, se notaba que la habían dejado meter cositas de ella”.
“Estaba en un gran momento laboral. La reunión la acaban de tener y ella no se lo tomó muy bien. Estaba bastante caliente con la decisión. Lo que me dicen es que se sumaron muchas cosas y la producción decidió correrla”, afirmó el periodista, previo al comunicado oficial y a la palabra de Costa.
Por su parte, Guido Záffora, agregó más detalles. “Es un gran elenco y una de las grandes apuestas de este año. Costa estaba bárbara y llama la atención que la echen de un momento para el otro. Imagino que esto viene de otras charlas. No es fácil subir a otra persona con un rol que tiene toda la obra de un día para el otro. Lo vendía en todos lados, en Instagram, en la radio… No faltó nunca, es muy responsable”, dijo en el ciclo de Florencia de la V.