En la noche del lunes 24 de julio de 2024, se conoció el primer eliminado de Masterchef Celebrity. La salida a tan solo una semana de la transmisión del programa de cocina dejó una mezcla de emociones en los participantes y los televidentes del reality.
El actor Camilo Sáenz se despidió de la competencia culinaria después de ser el menos favorito en la prueba de eliminación, en la que hubo altas tensiones y platos excelentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La presentadora Claudia Bahamón no logró contener la nostalgia y expresó: “Camilo, de verdad que para mí es un placer tenerte acá, supe que estuviste preparándote un montón, entonces nada… mi cariño infinito hacia ti”, indicó con la voz entrecortada al actor.
Asimismo, el actor afirmó “no me voy triste o por un mal plato”, como motivo de despedida y añadió haber aprendido muchas cosas en el programa: “Me voy contento”.
Durante el final de la primera semana del reality, Ilenia Antonini, Nina Caicedo, Martina ‘La Peligrosa’ y Camilo Sáenz se enfrentaron en una prueba de eliminación donde debían sorprender a los jueces con sus habilidades culinarias. Los tres jueces, Adria Marina, Jorge Rausch, y Nicolás de Zubiría, evaluaron meticulosamente cada plato presentado.
Nina Caicedo presentó croquetas de plátano y queso rellenas de cerdo, destacadas por su creatividad y excelente representación cultural. Este plato le permitió a Nina asegurar su permanencia en el programa.
Martina ‘La Peligrosa’, por su lado, se inclinó por un encocado de pollo con patacón, un plato tradicional que recibió elogios por su sabor. Sin embargo, algunos aspectos fueron criticados por los jueces, como el término del pollo. “El sabor es indiscutible, pero la proteína está un poco seca”, mencionó Nicolás de Zubiría.
Ilenia Antonini optó por un filet mignon, que a pesar de su buen término y emplatado, presentó fallas en la salsa y en las papas acompañantes. Por su parte, Camilo Sáenz decidió arriesgarse con un steak tartare acompañado de chips. Aunque arriesgado, su plato no convenció a los jueces para ser considerado como un plato fuerte.
“Siento que me voy con un buen plato. Haberlo trabajado hoy para mí era mucho trabajo, porque no lo había preparado antes”, indicó el actor.
Las emociones subieron aún más cuando Nina Caicedo se arrodilló y lloró al saber que la eliminación no sería para ella. Los demás participantes intentaron consolar a sus compañeros desde el balcón, guiando y animando durante toda la prueba.
Víctor Mallarino, Paola Rey, Caterine Ibarguen y Roberto Cano, entre otros, continúan en competencia mostrando su talento, enfrentándose en cada reto para conquistar el paladar de los chefs y seguir en la pugna por el título de MasterChef Celebrity 2024.