No se reportan novedades en las principales vías de la capital
A esta hora las autoridades tránsito y transporte en Bogotá reportan operación sin novedades que puedan afectar el paso vehicular en los principales corredores y entradas y salidas de la capital.
Sin embargo, TransMilenio le recuerda a sus usuarios que a partir del sábado, 13 de julio, la estación Calle 72 se cerrará para continuar con las obras de la primera línea del metro de Bogotá.
Transmilenio y Sitp sin novedades
Sin mayores contratiempos comenzaron a operar desde las 4 de la mañana los buses del sistema insigne de movilidad en Bogotá, Transmilenio, como los del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Como es costumbre, se esperan grandes aglomeraciones en la hora pico.
/colombia/2024/06/25/bogota-pico-y-placa-para-este-martes-25-de-junio/
Desde la medianoche está cerrado un carril de la calzada sur de la Avenida de las Américas entre las carreras 56 y 53F
A partir de las primeras horas de este martes 25 de junio, y por los próximos dos meses, estará inhabilitado un carril en la calzada sur de la Avenida de las América, entre las carreras 56 y 53F, en sentido occidente-oriente, y el cierre total en la intersección de ese corredor vial con la carrera 53F “para actividades de empalme de la red de acero por el método de excavación a cielo abierto”, informaron en la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Los conductores que utilicen esa vía podrán continuar sus recorridos con normalidad, en sentido occidente-oriente, por los cuatro carriles restantes sobre la calzada afectada.
Mientras que las rutas 579 y A405 del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), que van en sentido sur-norte por la carrera 54, para luego tomar las Américas en sentido occidente-oriente, ahora continuarán sus recorridos por la calle 5C, por lo que se podrían incrementar los tiempos de viaje, téngalo en cuenta.
Por otro lado, el paradero del Sitp que se ubicaba en la carrera 54 con calle 5C y la Avenida Américas, se trasladará al costado sur de ese corredor vial, entre las carreras 56 y 58.
El otro paradero que estaba en esa misma zona, se reubicó en la costado norte de la calle 5C, entre las carreras 54 y 56, y al costado oriental de la carrera 58 entre las calles 5C y las Américas.
Mucha precaución al conducir con las lluvias
Después de una prolongada sequía en Colombia, las lluvias han regresado a casi todo el país, principalmente en Bogotá, por lo que es necesario extremar las precauciones al conducir.
Entre las recomendaciones se sugiere reducir la velocidad, ya que si se frena súbitamente, el vehículo puede patinar en el asfalto mojado. Además, la visibilidad disminuye debido a las condiciones húmedas.
También es importante mantener una mayor distancia con otros vehículos para evitar colisiones debido al frenado en estas condiciones, así como procurar llevar las luces encendidas, incluso de día, para mejorar la visibilidad ante los demás conductores.
En el caso de ir en motocicleta, es vital limpiar el visor del casco si está empañado o sucio, para asegurar una mejor visibilidad durante la conducción.