En cámaras de seguridad quedó registrado el ataque sicarial que cobró la vida de Darwin Stiven Correa Benavides, más conocido con el alias de ‘Tostao’, y dejó también a una mujer herida.
Este violento crimen ocurrió pasadas las 7:00 p.m. de este lunes, 24 de junio, en vía pública la calle 58 con carrera 13 del barrio El Reposo de Floridablanca.
La víctima, quien vestía con una camiseta roja, una bermuda de jean y portaba un casco, se encontraba sobre una motocicleta conversando a las afueras de una droguería con un hombre vestido con la camiseta de la Selección Colombia.
De un momento a otro, según se evidencia en las cámaras, dos sujetos que se desplazaban en una moto negra irrumpieron en el lugar y la emprendieron en contra de Correa Benavides, de 25 años.
El parrillero de este vehículo, quien vestía con pantalón y camiseta blanca, sacó un arma e inició una ráfaga de disparos. ‘Tostao’, al igual que la persona con quien conversaba minutos antes, salieron corriendo.
Darwin Stiven llegó a la esquina y justo ahí volvió a encontrarse de frente con los sicarios. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la víctima se desplomó.
En medio del caos que generó el ataque a bala en el sector, la víctima fue auxiliada y trasladada en un vehículo particular hacia un centro médico. Allí, pese a los esfuerzos brindados, se terminaría dando el fallecimiento.
Fueron tres los impactos de bala, todos en la espalda, los que recibió el joven de 25 años por parte de los pistoleros.
La Policía señaló a Q’hubo que en el mismo hecho una mujer de 55 años, quien claramente no era el blanco del ataque, resultó lesionada y tuvo que ser llevada a la Clínica Bucaramanga.
Ella fue identificada como Mariela Méndez Sepúlveda, una vendedora de tintos. Se recupera de una herida de bala que sufrió en la pierna izquierda.
¿Qué móviles hay detrás?
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asumió las indagaciones para esclarecer este nuevo homicidio acaecido en Floridablanca.
En el lugar de los hechos se recopilaron testimonios de testigos, el registro de las cámaras de seguridad, entre otras evidencias que servirán durante el proceso.
De la víctima las autoridades parecieran que registraba anotaciones por los delitos de lesiones personales y hurto.
“Según la información recolectada en el lugar de los hechos, el hoy occiso se dedicaba al expendio de sustancia estupefacientes. De igual forma, manifiesta que esta persona, al parecer, estaría involucrada en un homicidio”, se lee en el informe de la Policía.
Toda esta información será cotejada por el CTI para establecer con exactitud los móviles de este crimen y dar con los responsables.
El cuerpo de Correa Benavides fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Cuatro homicidios en 48 horas en Floridablanca
Durante el domingo 23 de junio y este lunes 24 de junio se han registrado cuatro homicidios en Floridablanca, en las que las víctimas han sido dos hombres y dos mujeres.
En la madrugada del domingo 23 de junio, en el barrio Getsemaní, Sergio Almeida Cristancho y Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo fueron asesinados mientras se desplazaban en una moto.
Horas después, a las 10 a.m. del domingo, fue asesinada con arma de fuego una mujer de 29 años, identificada como Heidy Johana Blanco Tarazona.
Los hechos violentos ocurrieron en una zona boscosa aledaña a la parte trasera de la cancha de fútbol del barrio La Cumbre, en Floridablanca, a donde la víctima había llegado con una amiga.
La entrada Video: Cámara grabó el ataque sicarial que dejó un muerto y un herido en Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.