La candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia y manifestó un apoyo incondicional al presidente Luis Arce, así como a la ciudadanía.
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los hechos protagonizados por las Fuerzas Armadas de Bolivia son un atentado contra la democracia, por lo que condenó las acciones.
La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que el actual presidente constitucional de la nación sudamericana cuenta con el apoyo incondicional de México, además se sumó al posicionamiento que emitió el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México”, redactó la tarde del miércoles 26 de junio.
A la par, el actual titular del Ejecutivo Federal también se manifestó en redes sociales y condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia. Aunado a esto, respaldó al presidente Luis Arce, a quien calificó de ser la auténtica autoridad democrática del pueblo sudamericano.
“Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”
Intento de golpe de Estado en Bolivia
Alrededor de las 13:00 horas (tiempo del centro de México), el presidente Luis Arce denunció un posible levantamiento militar en la nación sudamericana y sentenció que la democracia debe de respetarse, por medio de su cuenta oficial de X.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, redactó.
Información en desarrollo…