La selección Colombia se está preparando para su segunda salida en la Copa América, en la que se enfrentará a Costa Rica en Glendale, Arizona, donde el objetivo serán los tres puntos para asegurar el cupo a los cuartos de final en el certamen, al que llegó como favorita.
Sin embargo, el combinado de Néstor Lorenzo vivió momentos de pánico al activarse la alarma de incendios en el hotel de concentración, siendo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos en la ciudad para atender la situación y verificar lo ocurrido en el lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por el momento, el equipo continúa en su preparación para el partido y esperando que todo se aclare, ya que además de los jugadores y cuerpo técnico, se encontraban cientos de residentes que debieron ser evacuados mientras se atendía la emergencia.
Pánico en Colombia
Desde principios de junio la Tricolor se encuentra en los Estados Unidos, debido a que empezó la preparación mucho antes del certamen con los amistosos frente a los locales y Bolivia, recorriendo el país desde Washington y Connecticut, hasta llegar a Houston y actualmente en Glendale.
Sin embargo, en la ciudad de Arizona hubo mucho miedo durante la noche del martes 25 de junio, debido a que se activó la alarma de incendio en el hotel de concentración y tanto futbolistas como otros residentes no supieron qué hacer, pues no se sabía la situación con exactitud.
“Los jugadores ya se disponían para descansar y alguien prendió la alarma contra incendios. Todo el mundo se alborotó y se ha metido tremendo susto. Los de seguridad, que viven paranoicos, se levantaron de la cama y la verdad todos asustados. Alguien imprudente prendió la alarma de incendios y hubo presencia de ocho bomberos; eso fue más o menos a las 11:30 de la noche”, dijo el periodista Cristian Marín, de Blog Deportivo.
Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y los jugadores regresaron a sus habitaciones, aunque se investiga quién fue la persona que activó la alarma, sus razones y si ya fue retirado del hotel, además que las autoridades en Glendale están atentas para mantener el orden y la seguridad en la zona.
Preocupación por Jhon Lucumí
Luego del debut de la selección Colombia en Houston, la victoria sobre Paraguay por 2-1 dejó más dudas que certezas en la nómina, debido a que no se vio a un conjunto arrollador, como muchos esperaban, y de paso perdería a una de las piezas más importantes.
Aunque no se conoce el parte médico oficial, tal parece que el caso de Jhon Lucumí es de gravedad por su molestia en su pierna izquierda, por lo que explicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún: “Un poquito delicada, confiamos en que el trabajo que haga nuestro cuerpo médico sea suficientemente efectivo y muy pronto pueda volver a estar apto y activo para que esté al servicio de nuestro cuerpo técnico”.
“No lo sé, ese es un tema que evaluara nuestro cuerpo médico. En principio, parecería que, de pronto, frente a Costa Rica no pueda estar. Hay que esperar el concepto del técnico. Hoy se le harán los chequeos médicos y los chequeos técnicos necesarios, para saber exactamente qué evaluación hay sobre su lesión”, añadió.
Sin embargo, para el técnico Néstor Lorenzo, mientras tanto, no es de preocupación y va a esperar a cómo se encuentre para el viernes 28 de junio, cuando se realizará el compromiso ante Costa Rica: “Lo de Lucumí parece que no es grave, pero veremos la evolución en los próximos días”.