Finwave y OCS, ‘fintechs’ especializadas en soluciones de ‘software’ para el mercado financiero, refuerzan su posición en Iberia y Latam con la incorporación de Manuel Muñiz-Morell como director general para ambos territorios, con el objetivo de consolidar su presencia en la región y “apoyar a las entidades de sector en su transformación digital y en la entrega de productos innovadores”.
Tras la adquisición por parte de Apax Funds en diciembre de 2023, Finwave y OCS se han combinado en un grupo de 100 millones de euros de ingresos con una cartera de más de 100 clientes entre los que se incluyen principales entidades bancarias de la región.
Con más de 1.000 profesionales repartidos en doce oficinas en Italia, España, México, Rumania y Países Bajos, el grupo proporciona plataformas ‘end-to-end’, servicios, proyectos personalizados y consultoría para el sector bancario y ‘fintech’, apoyando a sus clientes en sus procesos de transformación digital.
“Nuestra pasión por la innovación está en constante evolución, y nuestras soluciones y metodologías giran en torno a un único objetivo: ofrecer la máxima calidad, productividad y rendimiento a nuestros clientes”, ha señalado Muñiz-Morell, al tiempo que explica que esta expansión tiene como meta “apoyar a más instituciones del sector financiero, desde pequeños intermediarios financieros hasta grandes grupos bancarios”, en este viaje.
Ingeniero Industrial por ICAI y MBA por Insead, con una larga experiencia profesional en el ámbito de los negocios y la tecnología, y tras haber sido Managing Director en Globant, Muñiz-Morell impulsará la expansión internacional del grupo. Dirigirá un equipo de profesionales para expandir las soluciones a instituciones financieras y posicionar a Finwave y OCS como referentes en el sector financiero.
“Es un privilegio para mí incorporarme al equipo de Finwave y OCS para liderar e impulsar la transformación digital del sector financiero junto a un gran grupo de profesionales en las regiones de Iberia y Latam. Comienzo este reto con entusiasmo y con el deseo de expandir nuestro negocio tras liderar el mercado italiano, ofreciendo la máxima calidad, productividad y rendimiento a nuestros clientes”, ha apostillado.
PORTFOLIO DE SOLUCIONES
Finwave y OCS cuenta con experiencia en el sector en Factoring, Lending, crédito al consumo, UTP/NPL, aplicaciones bancarias, gestión de patrimonios, servicios de seguridad, gestión de fondos y cumplimiento normativo. También acompaña a entidades financieras y de crédito, sociedades de garantía recíproca y bancos de cualquier tamaño y complejidad organizativa, en un proceso de transformación digital modular y escalable.
En concreto, cuenta con soluciones completas para empresas financieras que operan en el sector de los préstamos, en los mercados de ‘leasing’ de proveedores, financiación cautiva y banca. Asimismo, el sistema operativo de Finwave y OCS ofrece una gama de actividades específicas para la gestión de créditos al consumo y préstamos instantáneos, recurriendo a tecnologías avanzadas de alta eficiencia para minimizar los costes.
Sus soluciones de ‘software’ también están especializadas en la gestión de los créditos ‘performing’ y ‘non-performing’, así como en el uso de tecnología innovadora “para mejorar la competitividad empresarial, transformando una obligación regulatoria en una oportunidad en términos de reducción de riesgos operativos (disciplinarios y reputacionales), aumento de la eficiencia y ventaja competitiva”, detalla la empresa a través de un comunicado.
De igual manera, cuenta con un conjunto de servicios en el área de Securities Services para grandes bancos y otras instituciones financieras que permite gestionar sus procesos y funciones gracias a una plataforma integrada (RMT) y una ‘suite’ de ‘middleware’ de integración (Gtway), además de servicios especializados para sociedades gestoras de fondos alternativos (mediante su plataforma NAVSQUARE).
Por último, Finwave y OCS dispone de un paquete de software de gestión financiera que cubre la gestión tanto del crédito a medio-largo plazo como a corto plazo, o una solución que permite a los brokers prestar servicios de asesoramiento precisos, gestionando carteras de valores tanto para clientes directos como para clientes potenciales o indirectos.