Andrés Leonardo Lara Martínez, un joven de 16 años, falleció en la noche del martes 25 de junio, luego de que se chocara con su motocicleta contra una vaca tras practicaba Stunt (piruetas en moto) en una vía cerca del municipio de El Banco, en el departamento de Magdalena.
Debido a la velocidad que Lara Martínez había alcanzado para llegar a la población, el impacto con la res fue mortal y el joven perdió la vida en el acto, según testigos presenciales. El hecho ocurrió alrededor de las 06:18 de la tarde, en la carretera que conduce al corregimiento El Cerrito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con declaraciones de los acompañantes de la víctima que fueron divulgadas por medios informativos locales como El Universal y Santa Marta al día, Lara Martínez se encontraba realizando maniobras de acrobacia, que requieren un alto grado de equilibrio, agilidad y coordinación, antes de ir a estudiar.
Pero fue durante su regreso a la población en compañía de otros practicantes del deporte, cuando una vaca se atravesó súbitamente en la vía, resultando en una colisión fatal debido a la alta velocidad a la que iba el joven.
Al impactar con el animal, habría salido de su vehículo los golpes habrían sido mortales, en especial los que recibió en su cráneo. Algunos canales informativos extraoficiales afirman que a Lara lo iban a llevar a un centro asistencial, cuando se percataron de que no tenía signos vitales.
Incluso, testigos en el lugar afirmaron que “la vaca apareció de la nada cruzando la carretera”, lo que hizo inevitable la colisión. Pese a las declaraciones iniciales, en la comunidad permanece la advertencia sobre la precaución siempre necesaria por la presencia de animales en el camino, que sería ya un problema recurrente en esa área.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al lugar tras el accidente para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver. Las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación
Además se conoció que otro joven identificado como Raúl José Arrieta, resultó con lesiones pues tampoco pudo frenar su motocicleta en el momento del impacto de Lara Galvis con la vaca. Se informó que el joven sobreviviente está bajo cuidado médico en la clínica Previsalud de la ciudad.
Por su parte, directivos de la institución Educativa Arcesio Cáliz Amador escribieron palabras sobre el joven en redes sociales. La directora Nancy Londoño Sereno se refirió así al joven de la jornada nocturna, ciclo V:
“Hoy, uno de los nuestros parte , un joven lleno de sueños y esperanza , que con sacrificio estaba estudiando en la jornada nocturna para salir adelante. Acompañamos en su dolor a la señora Janeth Galvis, madre de nuestro estudiante. Lo despedimos con el alma hecha pedazos”.
Testigos del incidente llegaron con cuchillos para llevar carne
Poco después del siniestro, varias personas aprovecharon el fallecimiento de la vaca para descuartizarla y llevarse la carne, según información que circuló en portales informativos locales. Incluso habitantes cercanos habrían aprovechado el momento para retornar con cuchillos en mano es llevar su porción.
El deporte Stunt, al que pertenecía Lara Martínez, es conocido por sus riesgos y requiere de un entorno seguro y adecuado para su práctica. Andrés Leonardo Lara Martínez era conocido en la comunidad por su destreza en este tipo de acrobacias en motocicleta, lo cual hacía aún más triste su repentino fallecimiento.
Accidente de tránsito por vaca atravesada dejó un muerto y un herido en la vía Lorica-Cotorra
En la madrugada del lunes 24 de junio se produjo un trágico siniestro de tránsito en la carretera que conecta los municipios Lorica con Cotorra, a la altura del sector La Palme, en el departamento de Córdoba. El incidente resultó en la muerte de una persona y dejó a otra gravemente herida.
Las primeras versiones indican que el accidente involucró a dos primos que se movilizaban en motocicleta con dirección al corregimiento Los Monos. Los motociclistas impactaron violentamente contra una vaca que estaba en la carretera, lo que ocasionó un fuerte choque.
José Armando Ortiz Arteaga, una de las víctimas, falleció instantáneamente debido al impacto. Su primo y acompañante, Miguel Arteaga, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.