En Medellín, una mujer de 44 años falleció una semana después de someterse a una liposucción. Mariody Murillo Murillo, originaria del municipio de San Carlos, se realizó el procedimiento el pasado 18 de junio, en un consultorio alquilado de la Clínica León XIII.
Tres días después de la cirugía, la mujer le informó al médico que le realizó la intervención, que se sentía extremadamente débil y que parecía tener anemia. Posteriormente, fue llevada a la casa de un familiar en Medellín. La situación empeoró, y en la mañana del martes 25 de junio, fue ingresada de urgencia en la Clínica Las Américas, donde falleció a las 6:16 a. m. Cabe destacar que Murillo era hipertensa y tomaba medicamentos para esta condición desde hacía cuatro años.
Las autoridades en Medellín están a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su muerte.
La parroquia Nuestra Señora de los Dolores del municipio de San Carlos, donde Murillo trabajó durante 20 años como secretaria del despacho, expresó su pesar por su fallecimiento. La diócesis de Sonsón Rionegro también extendió sus condolencias por la pérdida de una persona tan cercana a la comunidad.
La entrada Investigan la muerte de una mujer luego de hacerse una cirugía estética se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.