Junto a un arma de fuego y tendido en la vía pública del barrio El Milagro, en Cartagena, quedó el joven que un agente de la Sijín de la Policía “neutralizó”, como aseguró la institución en su reporte oficial.
Se trata de Diego Andrés Puello Acosta, quien recibió al menos siete disparos mientras caminaba en la tarde del jueves, 27 de junio, frente a decenas de personas. Varias contaron lo que ocurrió y vieron cuando el uniformado disparó y acabó con la vida de este joven.
En ese instante no se conocía su identidad, pero este viernes, 28 de junio, se supo quién era y desde entonces son decenas de mensajes los que sus familiares y allegados le han escrito en sus redes sociales: “Nos dejaste solos, vivirás siempre en nuestros corazones”, “Uno sabe dónde nace, pero no dónde termina. Nos vemos en la otra vida”, son algunas de las dedicatorias que le dejaron.
El cuerpo de Puello Acosta fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
¿Qué ocurrió?
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana, informó el día del hecho que un funcionario de la Sijín le disparó a Diego Andrés cuando se percató que, al parecer, iba a cometer un hecho ilícito.
“Todo indica que esta persona iba a cometer un hecho ilícito y es cuando el uniformado lo enfrenta y lo neutraliza en un hecho de reacción y prevención de la Policía Nacional”, precisó el coronel Peña Araque.
El joven se desplazaba a pie cuando lo sorprendió el policía quien estaba de civil que, al parecer, lo seguía desde hacía varias calles, tras observarlo con una actitud y movimientos sospechosos.
La autoridad confirmó que el joven baleado no alcanzó a usar su arma de fuego. En la escena del hecho quedaron nueve casquillos de calibre 9 milímetros.
La entrada Diego Puello, el joven que recibió siete disparos por parte de un policía se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.