Las puertas del dojo volverán a abrirse a mediados de este mes ya que Cobra Kai regresará a Netflix con su sexta y última temporada. Luego de cinco exitosas entregas, el spin-off de Karate Kid se prepara para decir adiós con una última tanda de episodios que desenterrarán algunos secretos y que llegan con la promesa de ampliar “el Miyagui-verso” más allá de lo imaginado.
El primer tráiler completo revelado por Netflix deja en evidencia que el círculo empieza a cerrarse. Lo que comenzó como una larga rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) terminará con una nota alta cuando los dos hábiles artistas marciales dejen a un lado sus diferencias y sumen fuerzas para crear un equipo unificado.
Todos los personajes de Cobra Kai han tenido que vivir muchas experiencias para llegar a este punto y, si bien los dojos rivales finalmente llegaron a un acuerdo, aún queda un enemigo al que derrotar: Kreese (Martin Kove). Sin embargo, seguirá siendo un proceso complejo hasta que LaRusso y Lawrence consigan llegar a un acuerdo sobre su estilo de entrenamiento para encontrar uno que funcione para todos los alumnos.
Cobra Kai llega a su fin, pero no el Miyagi-verso
Aunque la serie derivada de Karate Kid esté llegando su conclusión tras seis temporadas, esto no significa necesariamente el final del Miyagi-verso. El cocreador de Cobra Kai adelantó en marzo pasado que esta sexta entrega “ampliará el universo de Karate Kid y Cobra Kai más que las cinco primeras temporadas juntas” y, teniendo en cuenta que una película ya está camino, esto podría significar estrechas conexiones entre los proyectos.
Además de Macchio y Zabka, el reparto de la sexta temporada también incluye a Courtney Henggeler, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Peyton List y Xolo Maridueña. Los nuevos episodios de Cobra Kai serán divididos en tres tandas diferentes. Mientras que la primera verá la luz el 18 de julio, la segunda lo hará el 28 de noviembre. Los últimos cinco llegarán a Netflix probablemente el año próximo en una fecha aun por determinar.