Redacción deportes, 3 jul (EFE).- La primera edición de la Clàssica Terres de l’Ebre “Reserva de la Biosfera” de ciclismo, que se celebrará el 15 de julio en Amposta (Tarragona) y que forma parte del calendario profesional de la UCI Europa Tour (Unión Ciclista Internacional), reunirá a 163 corredores de 19 formaciones.
Entre esos equipo destacan el Burgos BH, el Caja Rural, el Euskaltel Euskadi, el Colombia Potencia de la Vida, Euro Clyng, el Ken Pharma, el Isler Balears, el Soudal Quick-Step, el Rembe Pro Cycling y el Huesca La Magia Renault., entre otros.
Entre los corredores que tienen previsto participar figuran José Manuel Díaz (Burgos BH), Luis Ángel Maté (Euskaltel) y el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), medalla en el Europeo sub-23 el pasado año.
Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, organizadora de la carrera con el apoyo del Consell Comarcal del Montsià, destacó a Efe que la carrera, que acabará en el puerto de Mont Caró tras 192 kilómetros, “nace con la posibilidad de realizar a través del ciclismo una campaña promocional turística, cultural, gastronómica, deportiva y social de les Terres de l’Ebre, teniendo en cuenta que será retransmitida por Eurosport Internacional, con una emisión garantizada en 54 países, entre ellos Colombia”.
Según detalló, “será una oportunidad para los corredores que se están preparando para futuros objetivos durante el último trimestre de ciclismo profesional del año. EFE
1010552
jmd/sab