Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidente electa, se posicionó respecto a la supuesta solicitud de renuncia que hizo Yasmín Esquivel a Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN, y dijo que no se está realizando una evaluación única contra esta última sino al conjunto del Poder Judicial.
Comentó que a su parecer hay casos en que el Poder Judicial invade sus facultades tomando acciones contra reformas aprobadas en el Poder Legislativo y reformas promovidas por el Ejecutivo, entonces no se trata de la renuncia.
“No creo que en particular esté en evaluación la presidenta de la Suprema Corte, sino el Poder Judicial en sí, por eso es el planteamiento de la reforma al Poder Judicial, ayer lo dije más allá de la renuncia o no, el problema es cómo está actuando el Poder Judicial en nuestro país y hay muchísimos casos que muestran que no se actúa buscando la justicia, ni es pareja y también han cometido abusos sobre otros poderes. Por eso esta reforma que tienen que ver con cómo se eligen y también una nueva constitución del Poder Judicial”, sentenció Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
En tanto, ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un comunicado de prensa donde aclara que la ministra presidenta Norma Piña se mantendrá al frente de su cargo con los trabajos jurisdiccionales y administrativos, esto después de que ganara fuerza la versión sobre un conflicto interno en la Suprema Corte.
“Ante las versiones periodísticas en torno a la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, se informa lo siguiente: continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantienen diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial”, se lee en el comunicado.
Información en desarrollo…