La elección de Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Luis Fernando Velasco, generó una fuerte reacción entre los sectores contrarios al Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro. En especial en los miembros del Centro Democrático, partido declarado en abierta oposición al actual mandato, que no tardaron en pronunciarse ante esta decisión, de cara a los dos años que restan actual periodo.
Una de las que no aguantó la tentación de pronunciarse y despacharse contra el primer mandatario fue la senadora María Fernanda Cabal, que a través de sus redes sociales se refirió a este movimiento en el gabinete, que ya había sido adelantado en los medios de comunicación. La congresista, que tiene serias aspiraciones de llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2026, relacionó este aterrizaje con viejo conocido de la política nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La vallecaucana no tardó en “atar cabos” y considerar la vinculación de Cristo a la administración en curso con el movimiento del expresidente Juan Manuel Santos, pues el político nortesantandereano fue ministro del Interior en el gobierno del exmandatario. Y lo hizo con una foto en la que aparecen, además, tres de los actuales embajadores del país: Roy Barreras, diplomático en el Reino Unido; Alfonso Prada, embajador en Francia, y el más polémico de este grupo, Armando Benedetti, hoy representante ante la FAO.
“Pobre petrismo que defendió el ‘cambio’ para darle el poder a Juan Manuel Santos”, comentó la mujer, que causó un torbellino de respuestas con este escueto mensaje, acompañado de la postal en mención, en la que apoyaban la campaña a la reelección del ex jefe de Estado.
Los ‘dardos’ de María Fernanda Cabal al santismo
Y es que, a juzgar por los nombres, todos los que aparecen en la mencionada fotografía hacen parte del Gobierno de Petro, pues Guillermo Rivera, el otro personaje que está junto a Prada, Benedetti, Cristo y Barreras, es hoy por hoy embajador de Colombia en Brasil; por lo que para Cabal el santismo en pleno ya se integró al equipo de trabajo del jefe de Estado, en lo que para ella es una contradicción de proporciones históricas.
En desarrollo…