Nueva York, 3 jul (EFE).- El delantero costarricense Alonso Martínez, con un doblete, fue este miércoles la gran figura de la victoria por 2-0 del New York City FC frente al Montreal en la MLS.
Martínez lleva ocho goles esta temporada y tuvo ocasiones para haber logrado alguna diana más en el Citi Field de Queens, el hogar de los New York Mets de la MLB.
El Montreal no parecía un rival temible a priori, ya que los canadienses llegaban con solo dos victorias en 11 partidos lejos de su campo en lo que va de campaña.
No tardaron en enseñar sus debilidades. Un grave error en la salida desde atrás dejó el balón en bandeja de plata en el minuto 9 a Hannes Wolf, que únicamente tuvo que encontrar completamente solo a Martínez para que el costarricense anotara con un perfecto disparo a la escuadra.
El árbitro anuló inicialmente el tanto por fuera de juego, pero el VAR mostró que la posición de Martínez era correcta.
La mala noticia para los locales en la primera parte la protagonizó Maxi Moralez.
El argentino sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior el año pasado y tras su regreso había jugado ya cinco partidos este curso, pero esta noche se retiró en el 22 -entró en su lugar su compatriota Agustín Ojeda- por lo que parecía un percance muscular.
No hubo una reacción impetuosa del Montreal, que apenas se acercó a la meta del New York City. Kwadwo Opoku tuvo la ocasión más interesante pero Matt Freese se hizo fuerte bajo la portería.
El New York City enseñó los dientes al contraataque y Martínez falló un mano a mano clarísimo, pero el marcador ya no se movió antes del descanso.
El venezolano Josef Martínez, sin presencia en la primera parte, rozó el empate para el Montreal en la reanudación.
Pero daba la impresión de que el New York City llevaba más peligro y que estaba más cerca su segundo gol que el tanto de la igualada.
Así fue finalmente en el 56 y de nuevo se repitió el guion con Wolf asistiendo a un Martínez letal en el remate.
El Montreal se vio obligado entonces a volcarse al ataque y dejó espacios enormes atrás que el New York City no supo aprovechar para haber firmado una goleada.
Tras dos victorias seguidas que le mantienen en los puestos de honor en el Este, el New York City hará ahora las maletas para disputar lejos de la Gran Manzana sus próximos cuatro partidos. EFE
dvp/hbr