Back

Incendio en San Victorino, pleno centro de Bogotá, dejó millonarias pérdidas: este es el balance de las autoridades

Las autoridades registraron un incendio en la calle 11 con carrera 11, en el sector de San Victorino, donde operan varios comercios. Testigos y comerciantes de la zona mencionan que el fuego inició en un restaurante y este se propagó a un comercio destinado a la juguetería ubicado en el centro de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El siniestro hizo que 35 bomberos y 15 vehículos camiones de emergencia se movilizaran al centro de la capital desde las estaciones Central, Restrepo, Kennedy, Bicentenario y Chapinero en horas de la mañana. Un segundo turno de 40 rescatistas estarán en la zona para extinguir posibles puntos calientes. El incidente se dio aproximadamente a las 7:00 a. m. del jueves 4 de julio y, hasta el momento, se reportan dos bomberos heridos.

Según Paula Henao, directora del Cuerpo Oficial de Bomberos, el incendio está controlado al 85% por el trabajo realizado en la zona. Los informes de las autoridades resaltan que dos bodegas y tres comercios cercanos fueron afectados en su totalidad por las llamas.

Miguel García, comerciante del edificio, declaró a CityTv que once negocios han sufrido pérdidas debido al incendio. Además, se ha confirmado que el techo de un edificio adyacente se derritió a causa del calor de la conflagración. El material del que estaría hecho es policarbonato, el cual soporta el calor, pero no las altas llamas que se presenciaron en San Victorino.

Ambulancias llegaron al edificio en llamas para tratar a comerciantes que habrían querido ingresar a la fuerza para poder recuperar el material antes de que el calor y las llamas consuman sus productos.

Como se puede observar en las imágenes, en la zona se encuentran establecimientos como restaurantes, tiendas de textiles y tiendas deportivas, cuyos propietarios se encontraron con sus negocios afectados por el fuego.

Imagenes tomadas en diferentes puntos de la ciudad muestran como la columna de humo se eleva varios metros, y llamas de gran altura dificultan las labores de extinción por parte de los Bomberos.

Debido al incendio, las autoridades de tránsito cerraron de manera preventiva la carrera 10 con calle 11 y la calle 12 con carrera 11. Bomberos siguen sus tareas en apagar la totalidad del siniestro y la Alcaldía de Bogotá recomienda no transitar zonas aledañas para facilitar las labores de emergencia.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció en sus redes sociales ante el siniestro. “Luego de varias horas de trabajo, un equipo de 75 bomberos de 5 estaciones, con apoyo de 15 vehículos, controló el incendio que se presentó desde esta madrugada en una bodega ubicada en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad”, afirmó Galán.

El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán se pronunció ante las labores de emergencia de los Bomberos en el incendio de San Victorino - crédito @CarlosFGalan/X
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán se pronunció ante las labores de emergencia de los Bomberos en el incendio de San Victorino – crédito @CarlosFGalan/X

El incidente ha generado preocupación entre los propietarios de los negocios afectados, quienes buscan la manera de recuperar parte de sus pérdidas en medio de la devastación.

Incendio cerca al Portal Suba consumió casetas comerciales

Un incendio tuvo lugar en Suba el 3 de julio de 2024, afectando las casetas frente al portal de TransMilenio y el centro comercial Plaza Imperial. El fuego se desató en horas de la tarde y consumió completamente los puestos ambulantes. El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá se movilizó rápidamente para controlar la situación, según informaron las autoridades.

Los bomberos de las estaciones de Suba y Bicentenario acudieron al lugar del siniestro, en la calle 145 con carrera 103 F, donde atendieron a dos personas lesionadas que fueron puestas bajo el cuidado del personal de la Secretaría de Salud. La zona fue asegurada mientras se extinguían los focos de calor, permitiendo el tránsito seguro por el área afectada, indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Bomberos informó que en el lugar resultaron afectados cuatro locales comerciales. Las causas del incidente son materia de investigación, sin embargo, según Canal Capital, los comerciantes habrían tenido inconvenientes con personas que querían obligar a los comerciantes a dejar la zona y no se descarta que el fuego haya sido provocado. Se designó al Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar de manera oficial el origen de las llamas.

Cabe mencionar que esta no fue la única emergencia atendida por los uniformados el 3 de julio, ya que otro incendio se desató bajo un puente vehicular en la carrera 30 con calle 19, lo que requirió la intervención de las autoridades para controlar la situación.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.