El mexicano Santiago Giménez se encuentra en complicaciones luego de su participación en la Copa América con la Selección Mexicana, debido a que su bajo rendimiento le ha costado varias ofertas en el futbol europeos, sin embargo, el técnico José Mourinho podría ser determinante en su futuro.
“Bebote” tuvo una temporada de ensueño con Feyenoord, en donde se convirtió en una parte fundamental en la ofensiva, teniendo el liderato de goleo individual por varias semanas, aunque sobre el final de la campaña, su rendimiento vino a menos, situación que quedó manifiesta en el Tricolor, en donde no pudo ayudar para evitar la eliminación en el torneo de Conmebol.
Ante esto, se ha dado a conocer que varias ofertas por él se han complicado, ya que muchos equipos han perdido la confianza en él, aunque por fortuna tiene una pequeña esperanza de llegar a la Premier League. Esto se debe a la llegada de José Mourinho al Fenerbahce, en donde se plantea tener un proyecto exitoso y plagado de figuras.
El técnico portugués se encuentra interesado en Darwin Núñez, atacante del Liverpool, quien quedó a deber durante la temporada pasada y cuyo precio ronda los USD 70 millones. Es importante recordar que tras la salida de Jürgen Klopp de Anfield, su puesto fue ocupado por Arne Slot, quien era DT de Feyenoord, por lo que si se confirma la salida del delantero uruguayo, se abriría la oportunidad para que Santi Giménez sea fichado por los Reds.
El técnico neerlandés confió en el mexicano durante su llegada a la Eredivisie, permitiendo su crecimiento en Europa, siendo un hombre que conoce y que podría ocupar el puesto que dejaría Núñez, además, tendría un valor más bajo que el uruguayo, permitiendo que se ajusten las finanzas de Liverpool.
Hasta el momento, solo se ha reportado que las negociaciones van por buen camino, mismas en las que ha intervenido el mismo Mourinho, pero sigue sin haber una confirmación oficial, recordando que Darwin se encuentra jugando la Copa América con su selección.
El precio de Santiago Giménez es de USD 50 millones, de acuerdo con el portal Transfermarkt, aunque podría haber bajado tras lo ocurrido con la Selección Mexicana. El delantero del Feyenoord desea salir a un club que le ofrezca mayor relevancia, teniendo incluso ofertas de la Serie A.