Desde hace algunos meses se viralizaron los pasteles que se venden en la cadena de tiendas Costco debido a que muchos de sus clientes acudían a comprar pasteles con el fin de revenderlos, razón por la que la franquicia ha tenido que implementar algunas medidas.
A partir de que se difundió que los pasteles de Costco eran del gusto de las personas, algunos clientes vieron la oportunidad de crear un negocio, ya que al vender cada pastel en rebanadas aseguraba obtener una ganancia correspondiente al doble de lo que costaba el pastel.
Debido a lo anterior, una gran cantidad de clientes asisten día a día con la finalidad de llevarse la mayor cantidad de pasteles posibles, lo que provocó que Costco implementará como medida que cada socio únicamente pudiera comprar cinco pasteles o pays y solamente dos unidades de chocoflan.
Pese a lo anterior, la reventa de pasteles no disminuyó, ya que cada uno de los clientes ingenió su propia estrategia para continuar con el negocio.
Nueva medida que busca frenar a los revendedores
Fue por medio de redes sociales que se compartió el nuevo método que impulsará la franquicia para evitar la reventa masiva de sus pasteles.
En un intento de ponerle un alto a la reventa de uno de sus productos más solicitados, Costco tomó la decisión de vender sus pasteles por mitades, lo que podría ser un obstáculo para llevar a cabo la reventa debido a que ahora al ser productos más económicos, las personas que tengan el antojo de un pedazo de pastel podrán ir a comprarlo directamente a las tiendas y no con los revendedores.
La noticia fue difundida a través de redes sociales, en donde se asegura que la medida ya ha sido implementada en algunas sucursales de Costco Wholesale, pero se espera que próximamente se extienda a todas las sucursales que se encuentran en el territorio mexicano.
Es importante señalar que algunos usuarios han comentado a través de redes sociales que se trata de una medida justa e incluso necesaria, pero algunos otros mencionan que es algo que tendrá poca efectividad.
¿Qué pasa si como pastel todos los días?
Consumir pastel todos los días puede tener varios efectos negativos en la salud. Los pasteles suelen contener altos niveles de azúcares añadidos y grasas saturadas, lo que puede contribuir al aumento de peso y a la obesidad si se consume en exceso. La obesidad está asociada a una serie de problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y varios tipos de cáncer.
Además, un alto consumo de azúcar puede desencadenar problemas metabólicos. El azúcar en exceso puede llevar a una resistencia a la insulina, lo que eventualmente puede desarrollarse en diabetes tipo 2. Este riesgo se incrementa aún más si la persona tiene antecedentes familiares de diabetes o estilos de vida sedentarios.
Los dientes también pueden verse afectados por el consumo diario de pastel. El azúcar es un agente que fomenta la caries dental y puede contribuir a problemas de salud bucal como la gingivitis y la periodontitis.
Incluso a nivel emocional y mental, una dieta alta en azúcares y grasas puede influir negativamente en el estado de ánimo y en niveles de energía, causando fluctuaciones que pueden afectar el bienestar general. Mantener una dieta equilibrada y variada es fundamental para una salud a largo plazo.