El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este sábado 6 de julio con el primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, en Bucarest y además participará en una reunión de la Internacional Socialista, a la que ambos pertenecen , según han confirmado fuentes gubernamentales y del PSOE.
El jefe del Ejecutivo viaja a Rumanía a última hora de la tarde este mismo viernes desde Alemania, donde acudirá al partido de la selección española de fútbol que se enfrenta al equipo anfitrión.
El primer ministro rumano, pertenece al partido socialdemócrata que está integrado en la Internacional Socialista, que preside Sánchez desde noviembre de 2022.
La reunión se produce justo después de las elecciones en Reino Unido que han dado la victoria a los laboristas, integrantes de la Internacional Socialista, después de 14 años de gobiernos conservadores y un mes después de las elecciones europeas del 9 de junio en las que el Partido Popular Europeo fue el más votado y los socialistas y demócratas quedaron en segunda posición.