Jhonnier Montaño Jr. terminó abruptamente su paso por Sport Boys. El jugador, hijo del reconocido futbolista Jhonnier Montaño, dejó el club tras un incidente de indisciplina. Este hecho marcó una diferencia significativa respecto al éxito que su padre había logrado con el cuadro ‘rosado’.
Montaño Jr., quien se perfilaba como una promesa el elenco chalaco, tuvo un breve paso antes su desvinculación. Luego de su salida, tomó una decisión importante para su carrera y se trasladó a Estados Unidos para continuar su desarrollo profesional lejos de Perú.
El joven volante dejó Boys por la puerta trasera, situación que contrasta con las expectativas que se tenían tras su arribo, debido al legado de su progenitor. En Estados Unidos, Jhonnier Jr. enfrenta ahora una nueva aventura futbolística, buscando consolidarse y encontrar un camino propio. Esta decisión destaca un giro drástico en su carrera, alejándose de la sombra del éxito de su padre y optando por un nuevo desafío en tierras extranjeras.
En noviembre del 2023, el club chalaco anunció con bombos y platillos el fichaje de ‘Montañito’ para reforzar al primer equipo. “La historia continúa. Una montaña de ilusiones en estos ‘tiempos rosados’”, fueron las palabras de la institución del primer puerto con las que le dio la bienvenida al joven centrocampista.
Como era de esperarse, esta noticia generó muchas expectativas en el Callao. Incluso, Jhonnier se mostró contento por el desafío que le tocó asumir, sabiendo que su padre dejó la valla bien alta cuando representó los mismos colores en el pasado, y aseguró estar completamente comprometido. “Mi papá me ha dicho que la ‘rosada’ se suda, que se pelea por esta camiseta los 90 minutos, que de lo mejor de mí y que me va ir muy bien”, señaló en su video de presentación.
Sin embargo, las cosas no salieron como se planeaban. ‘Montañito’ apenas pudo tener protagonismo con el Sport Boys en el Torneo Apertura de la presenta temporada de la Liga 1. Solo jugó cuatro partidos con la ‘rosada’ y, según el portal Transfermarkt, sumó 57 minutos de actividad en cancha, lo cual representa menos de un encuentro completo.
Su aventura en suelo chalaco acabó de la peor manera posible. Mientras el equipo pasaba por un momento difícil en el certamen, el volante de 19 años fue captado en una fiesta acompañado de amigos y alcohol mientras se encontraba recuperándose de una presunta lesión en la pierna derecha. La institución presidida por Adrián Alcocer tomó la decisión de separar al futbolista del plantel profesional.
“Esperamos que episodios como éste no vuelvan a repetirse y dejamos en claro que se viene trabajando seriamente con el objetivo de mejorar la imagen y reputación del Sport Boys”, se lee en el comunicado que publicó la ‘misilera’ al respecto.
La nueva oportunidad de Jhonnier Montaño Jr.
Desde ese suceso que le puso en el ojo de la tormenta, poco se supo sobre Jhonnier Montaño. El futbolista borró todas las publicaciones de sus redes que le vinculaban con Sport Boys y no dio a conocer ninguna novedad sobre su carrera hasta hace algunos días que publicó una fotografía con una nueva indumentaria deportiva.
‘Montañito’ se vistió de naranja, tras sumarse recientemente como refuerzo de las divisiones inferiores del Houston Dynamo de Estados Unidos. El mencionado club compite actualmente en la Major League Soccer (MLS); no obstante el exjugador del elenco chalaco pertenece a la filial que participa en la United Premier Soccer League (UPSL), que es la quinta división del balompié norteamericano.
“Fundada en 2011, la UPSL es actualmente la liga de desarrollo profesional más grande y competitiva de Norteamérica. La liga fue fundada en Santa Ana, California por Leonel López, con 10 equipos. Hoy en día, la liga cuenta con casi 400 clubes que compiten en todo el país, y la División Premier para la primavera de 2022 cuenta con 255 clubes que compiten por 32 lugares en el cuadro de playoffs nacionales para convertirse en campeón nacional”, se detalla en la página web de la competición.
De acuerdo a las estadísticas de este torneo, Jhonnier Montaño ya ha jugado seis partidos y busca sumar protagonismo con el tiempo para tener la chance de escalar y nuevamente jugar en el primer nivel, probablemente de Estados Unidos.