Más de un centenar de activistas en solidaridad con Palestina han protestado en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para recordarle al Gobierno “que sigue sin tomar acciones reales para acabar con el genocidio en curso” y exigirle “la ruptura de relaciones diplomáticas y el embargo de armas” a Israel.
Las activistas han realizado una sentada pacífica en la terminal internacional mientras han gritado consignas y leídos poemas palestinos. “Estas semanas somos testigos de cómo Israel instrumentaliza la lucha LGBTIQ+ para ocultar las ya más de 37.925 personas asesinadas en Gaza y Cisjordania durante los últimos 9 meses, las decenas de miles de personas aún desaparecidas bajo los escombros y las 87.141 personas heridas”, han denunciado las organizaciones palestinas.
Así, han señalado que el Gobierno de Israel sigue la estrategia de lavado rosa ‘pinkwashing”‘ para “criminalizar al pueblo palestino y utiliza contra los propios colectivos y personas LGTBIQ+ palestinos, perpetuando el régimen de apartheid, la ocupación y el genocidio”.
En un comunicado, las organizaciones en solidaridad con Palestina recuerdan que España “sigue sin acoger las exigencias del pueblo palestino que tanto en el territorio como en la diáspora sigue levantado contra décadas de opresión y de expulsión de su territorio”.