La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que la causa judicial que se ha abierto contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, está “abocada a su archivo” porque se basa en “una denuncia falsa”.
En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación y un día después de que la esposa de Pedro Sánchez asistiera a los juzgados citada por el juez, Montero ha asegurado que “pese a todas las singularidades” que está habiendo en el proceso, “la verdad siempre se impone”.
“No hay nada y esta causa está abocada a su archivo. Será entonces el momento de reflexionar sobre muchas cosas, entre ellas si se puede presentar una denuncia con recortes de pseudomedios digitales plagadas de bulos y mentiras”, ha aseverado la vicepresidenta y ministra de Hacienda.
Así, ha cargado contra Manos Limpias, que fue quien denunció a Begoña Gómez, a la que ha tachado de “asociación ultraderechista”, por iniciar una causa contra la mujer del presidente sin haber motivos para ello y sólo teniendo por único propósito “el fango”. “Estoy segura de que el Estado de Derecho se mostrará fuerte contra estas denuncias falsas cuando todo se aclare”, ha zanjado.