No cabe duda de que la selección Colombia es uno de los mejores equipos en la Copa América, lo demostró en la fase de grupos y tiene un nuevo reto frente a Panamá, el sábado 6 de julio en el State Farm de Glendale, Arizona, y pensando en el cupo a la semifinal.
La Tricolor ha venido demostrado que es candidata al título y Marcelo Bielsa lo dejó claro, con sus declaraciones en una rueda de prensa previo al encuentro de su equipo, Uruguay, ante nada menos que Brasil en Las Vegas, por los cuartos de final del certamen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que el ganador de la llave entre Colombia y Panamá, se verá con el vencedor del encuentro de los Charrúas ante la Canarinha, así que el Loco Bielsa podría medirse nuevamente contra la Tricolor como en las eliminatorias, en la que sacó un buen resultado.
Las fortalezas de Colombia, según Bielsa
Desde septiembre de 2022, el técnico Néstor Lorenzo viene haciendo un trabajo de mucha recuperación en una plantilla dolida por quedar afuera del mundial de Qatar, recogiendo los frutos del proceso con los buenos resultados tanto en eliminatorias como la Copa América.
Eso es lo que Marcelo Bielsa admira mucho del combinado cafetero, al que destacó en rueda de prensa por sus fortalezas, empezando por las variantes que tiene para reemplazar a cualquiera de sus figuras, como ocurre actualmente con el mediocampo o el ataque.
“Es un equipo al que le sobran delanteros y eso en el mundo del fútbol no es común. Es un equipo que tiene más de una opción para cada puesto y no hay mucha diferencia entre el que inicia y respecto al que ingresa”, fueron las palabras del Loco.
Para el entrenador de Uruguay, otro punto a tener en cuenta es que muchos de los futbolistas de la Tricolor cuentan con un nivel de exigencia alto en sus respectivos clubes: “El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juegan en las mejores ligas del mundo y compiten con naturalidad”.
Ejemplos como los de Luis Díaz en Liverpool, Jhon Lucumí en el Bologna de la Serie A, Miguel Ángel Borja en River Plate, entre otros futbolistas del extranjero a los que el Loco Bielsa, uno de los hombres más experimentados de la Copa América, les guarda respeto.
Se vendría la revancha
El sábado 6 de julio se definirá el segundo partido de las semifinales de la Copa América, primero con el juego de la Tricolor contra Panamá y después el clásico sudamericano con los uruguayos ante los brasileños, pero desde ya se podría ver una revancha en la siguiente fase.
Si los cafeteros pasan de ronda, se medirá con dos conjuntos con los que tiene una cuenta pendiente, empezando con los Charrúas a los que no pudo vencer en las eliminatorias, ya que igualó 2-2 en la tercera fecha, con anotaciones de James Rodríguez, Matheus Uribe, Mathias Olivera y Darwin Núñez, este último antes de que acabara el juego con un penal.
En el caso de Brasil, la Verde Amarela no sabe lo que es superar al equipo de Néstor Lorenzo, pues en los dos enfrentamientos previos fue derrota 2-1 en el estadio Metropolitano, por las clasificatorias, y el 2 de julio por Copa América con empate 1-1.
De esta manera, las dos llaves de cuartos de final prometen estar llenas de emociones, con Colombia obligada a eliminar a los panameños en Glendale, mientras que Uruguay y Brasil disputarán una “final adelantada” que dará mucho de qué hablar al finalizar el compromiso en Las Vegas.