Un gran ataque con cohetes lanzado este domingo por las milicias libanesas de Hezbolá contra el norte de Israel, en particular contra una base militar, ha dejado al menos un herido grave por metralla y desatado la alarma en varias comunidades de la región de la Baja Galilea.
Hezbolá ha confirmado este ataque en respuesta a la muerte ayer sábado de un destacado integrante de la organización, Maytham Mustafa al Attar, en el ataque de un avión no tripulado de Israel en el municipio nororiental de Baalbek, uno de los bastiones de las milicias.
El Ejército de Israel ha indicado que el ataque ha comprendido el lanzamiento de decenas de proyectiles que, según Hezbolá, iban particularmente dirigidos hacia la base militar israelí de Nimra, una de las principales instalaciones militares en el norte de Israel.
Sobre el herido, el servicio de Emergencias de Israel, Magen David Adom, ha informado que se trata de un joven de 28 años que está siendo atendido en estos momentos en el centro médico de Baruch Padeh tras un impacto de cohete ocurrido en la comunidad de Kfar Zeitim, en el norte.
La zona además está siendo el escenario de varios incendios provocados por esta nueva batería de lanzamientos de Hezbolá, involucrada desde el principio de la guerra de Gaza en una campaña de cruces de artillería contra Israel a través de la frontera.