Madrid, 8 jul (EFECOM).- El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha agradecido este lunes a los accionistas del banco la “confianza y apoyo” para seguir adelante con la opa sobre el Sabadell y ha prometido que el grupo repartirá cualquier exceso de capital por encima del 12 %.
Además, en una misiva a la que ha tenido acceso EFE, el banquero traslada a los accionistas que el BBVA seguirá repartiendo entre el 40 y el 50 % de sus beneficios al pago de dividendo, de lo que podrían beneficiarse igualmente los accionistas del Sabadell que acepten la oferta de compra del banco.
El pasado viernes el BBVA celebró una junta extraordinaria en Bilbao en la que aprobó la ampliación de capital necesaria para extender su oferta a los accionistas del Sabadell y, con una participación récord del 70,75 %, consiguió un apoyo del 96 %.
“Hemos completado un hito relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea. Por ello, quiero agradecerles, personalmente y en nombre de BBVA, su confianza y apoyo”, destaca el presidente del BBVA.
Torres insiste en su idea de que la operación es una clara apuesta por España y por sus pymes.
La integración del BBVA con el Sabadell reforzará la posición del grupo “en un mercado clave” y dará lugar a un banco “más fuerte, competitivo y rentable”.
El banquero defiende que la mayor escala y la combinación de dos negocios tan complementarios permitirá generar más valor para todos y pone el foco en los accionistas, que conseguirán mejoras en el beneficio por acción y en el patrimonio tangible por acción, así como elevados retornos de la inversión con un limitado consumo de capital.
Los accionistas del Banco Sabadell obtendrán “una prima muy atractiva” y el 16 % de participación en la entidad resultante.
Asimismo, añade, los clientes tendrán acceso a una mejor oferta de productos y los empleados a más oportunidades de crecimiento profesional.
Por todo ello, el presidente del BBVA confía “plenamente” en el éxito de esta operación, que contribuirá al “propósito” del banco de poner al alcance de todos “las oportunidades de esta nueva era”. EFECOM
mbr/son