RTVE ha dado el pistoletazo de salida al periodo estival este lunes, 8 de julio, con el regreso del Grand Prix del verano tras su exitosa primera temporada, emitida el año pasado. A partir de ahora, los espectadores podrán amenizar sus tardes junto a Ramón García, presentador del espacio emitido en La 1.
Su vuelta a la cadena pública no sería nada fácil, pues tendría que competir en franja horaria con Supervivientes All stars, el formato estrella de Telecinco. Sin embargo, el mítico programa ha logrado superar en audiencia a su rival, pues en su estreno logró captar un 15,2% de cuota de pantalla con 1.531.000 espectadores, erigiéndose como la oferta más seguida del prime time y, a su vez, como el espacio no informativo más visto de la pequeña pantalla.
Este dato contrasta con su estreno hace un año, cuando logró alcanzar un 26,1% de cuota de pantalla y 2 millones de telespectadores. No obstante, Ramón García, Cristinini, la vaquilla y el resto del equipo han logrado ganar la primera batalla de audiciones frente al 13,1% que alcanzó Supervivientes All Stars, que incluso atrasó su emisión para no coincidir con el inicio del Grand Prix.
La sorpresa de Ramón García
La primera entrega del Gran Prix del verano arrancó con la emotiva imagen de la vaquilla, María Fernanda, paseando por diferentes escenarios de España, mientras se escuchaba a distintos espectadores confesar lo que representaba el programa para ellos. Tras finalizar el vídeo, la vaquilla dejó en el centro del plató el icónico premio final que se llevará el pueblo ganador.
Fue entonces, el enmascarado se quitaba el disfraz, desvelando que debajo estaba Ramón García. “Buenas noches, familia, bienvenidos al Grand Prix del verano”, pronunció el conductor del espacio, dejando a todos boquiabiertos. Acto seguido, señaló el “arranque espectacular de un nuevo verano con un montón de novedades y dos pueblos defendiendo el color”: el pueblo Almacelles (Lleida) vestiría de azul, mientras que Bembibre (Castilla y León) lucirían el amarillo.
¿Estabais redis para esto? 😎#GrandPrixTVEhttps://t.co/wR4hA7lDjZ pic.twitter.com/p1mB8ZP3Jz
— Grand Prix del Verano (@GrandPrix_tve) July 8, 2024
Además de los respectivos alcaldes de cada pueblo, se encontraban en plató Lorena Castel y Leo Harlem, que también participaron en diferentes pruebas, como la de ‘Canta y no llores’, en el que tendrían que adivinar el tema musical que un concursante tatareaba, el ‘Diccionario’ y la ‘Patata Caliente’. Fue precisamente en esta última prueba donde ocurrió algo que “nunca había pasado”. Y es que el regidor de Almacelles logró acercar las preguntas tan rápidamente que dejó sorprendido a Ramón García.
También estuvieron presentes Cristinini, Nico el dinosaurio y Wilbur, siendo la gran ausente Michelle Calvó, quien no formará parte de esta edición. Son 14 los pueblos que participarán en esta nueva temporada y que pasarán por 7 clasificatorias, dos semifinales posteriores y la gran final, en la que se conocerá el ganador.
🔥🥔 ¡Explota, explótame, explota mi corazón! Llega una de las pruebas icónicas del programa. ¡Arranca la “Pata Caliente”!#GrandPrixTVE
⭕️ Directo: https://t.co/wR4hA7lDjZ pic.twitter.com/y4ViWWPtq8
— Grand Prix del Verano (@GrandPrix_tve) July 8, 2024
El pueblo ganador
La primera prueba a la que sometieron los equipos fue a los ‘recogecocos’, juego que inaguró el verano. Posteriormente le siguieron ‘El árbol de la suerte’, ‘Aquí sí hay playa’, el icónico ‘Pingüinos matemáticos’, se vistieron de bebés para ‘La Guardería’, cruzaron los ‘Troncos locos’, lanzaron a los ‘Superbolos’. No obstante, la prueba dle ‘Diccionario, fue quien otorgó el título de ganador a Bembibre.