Un chico de récord. Lamine Yamal ha conseguido batir todo un récord y entrar en los libros de la historia de la Eurocopa al convertirse en el jugador más joven en marcar en la competición europea. Con tan solo 16 años, el delantero de La Roja ha certificado su primer gol en la competición un tremendo disparo desde fuera del área, imparable para Maignan, que ha servido para poner el partido en tablas de nuevo. Un gol que eleva a Yamal al olímpico de los dioses y le desmarca como el jugador más joven en ver portería.
El joven jugador de la selección española acudía a la cita ante Francia entrando ya en la historia de una competición internacional al convertirse en el jugador más joven en disputar esta fase de la competición: las semifinales. Un récord que hasta la fecha ostentaba Pelé en el Mundial de 1958, cuando vistió la camiseta de Brasil con tan solo 17 años y 244 días. Ahora, Lamine ha hecho lo propio y se ha puesto la camiseta de La Roja con tan solo 16 años y 362 días. Si embargo, el delantero todavía tenía por delante otro título que en este mismo partido ante la selección gala podía batir. Y así ha sido.
En el minuto 21, con España por debajo en el marcador, el catalán ha tirado de heroica para volver a poner el marcador en tablas, para dar alas a España y esperanzas a los españoles. Ha sido con un disparo desde fuera del área directo a ese punto inalcanzable para cualquier portero, que quita las telarañas de la escuadra y deja boquiabiertos tantos a los aficionados españoles como los rivales. Un gol para enmarcador, que bien podría incluso convertirse en el gol de la Eurocopa.
Un disparo de récord que le ha elevado al Olimpo de la competición al superar el récord de precocidad en marcar en una competición europea. Hasta la fecha, el título de el futbolista más joven en marcar en la Eurocopa lo ostentaba Johan Vonlanthen, quien anotó con 18 años y 141 días durante el torneo de 2004. Lo cierto es que el delantero español, no ha estado muy preocupado por batir este dato, pero ha llegado cuando más se necesitaba, dado que España se encontraba por debajo en el marcador en el partido de semifinales ante Francia.
Un gol para la historia
Yamal no solo ha batido un récord y se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la Eurocopa, sino que ese gol ha servido para poner en tablas el partido. Y es que, La Roja se encontraba por debajo en el marcador desde que el minuto ocho Kolo Muani consiguiera batir a Unai Simón y mandar el balón al fondo de la red tras un magistral centro de Kylian Mbappé. Lamine ha puesto el partido en tablas en el minuto 21 y Dani Olmo adelantaba a los suyos en el 25, para hacer soñar a los españoles.