Cuando se dieron a conocer los nombres que formarían parte de la competencia de MasterChef Celebrity 2024, en el listado apareció el de un reconocido actor. Considerado como uno de los galanes de la temporada, Brian Moreno llegó a encantar en la cocina más famosa del mundo con sus preparaciones, más que por su apariencia física.
Caleño de nacimiento, es hijo del reconocido actor Marlon Moreno, recordado por su participación en importantes seriados como El Capo; Pandillas, guerra y paz –de la que Brian también formó parte–, entre otras. Decidido a seguirle los pasos a su padre, el exparticipante de MasterChef Celebrity se abrió paso en importantes producciones gracias a su talento, dejando de lado la sombra que lo acompañaba.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Estudió actuación en la Casa del Teatro Nacional junto a Paco Barrera y su padre, Marlon Moreno. Es consciente de que los papeles que ha interpretado con papeles de “malandro”, son bien recibidos por el público, pero también son los más criticados, teniendo en cuenta que son los más recordados por los televidentes.
Entre las producciones que ha participado Moreno, destacan: El último matrimonio feliz, Regreso a la guaca, A corazón abierto, Tres milagros, Tres caínes, Alias el mexicano, Lady, la vendedora de rosas, Verdad oculta, y la más reciente Tía Alison. Gracias a su participación en estas producciones, se ha llevado a casa un Premio India Catalina como Mejor Actor Protagónico y un TVyNovelas como Protagonista Favorito de Serie.
Así fue su paso por la competencia
En los primeros episodios del programa, Brian Moreno pasó desapercibido para los jurados Jorge Rausch, Adrià Marina y Nicolás de Zubiría, pues sus preparaciones no eran llamativas para resultar eliminado u obtener el pin de inmunidad. Sin embargo, conforme avanzó la competencia fue demostrando el talento oculto que tenía para la cocina, por lo que junto a Paola Rey se llevó el único pin de inmunidad en su paso por el reality de cocina.
Rausch, uno de los chefs, expresó su entusiasmo al tocar el cachete de Paola Rey, una señal de su aprecio por el plato llamado ‘rey al lomo’. El plato incluía un salteado de lomo, arroz, chips de yuca y huevo frito, una técnica que es fundamental para el chef bogotano.
“No me voy a lavar el cachete”, indicó Rey. El reto consistía en ejecutar un plato en parejas, con un factor especial, debían estar amarrados por la cintura y de espaldas; sin embargo, los jueces añadieron algo más, cada determinado tiempo debieron dar la vuelta y si algunos de los dos apoyaba a su compañero de turno, mientras daba la espalda, tenían una sanción de tres minutos descontados del total.
Por qué se ausentó de la competencia
El 29 de junio se llevó a cabo una de las pruebas en exteriores, en la que los participantes se enfrentaron por primera vez a ejecutar preparaciones para comensales diferentes a los jueces.
En medio de la competencia, Brian Moreno sufrió un fuerte accidente al cortar la papa con una mandolina. Mientras relataba su experiencia ante las cámaras, el actor afirmó: “La papa está, mandolina, vamos bien, ya no hay dedo… Me ‘volé’ media uña con el dedo, paramédico, hágale y yo estoy aquí, mientras tanto, con la mano izquierda”. La gravedad de la herida motivó una intervención inmediata de los paramédicos del Canal RCN, quienes le realizaron la respectiva curación al actor.
A pesar de la lesión, Moreno decidió continuar con el reto para completar su preparación. Por su parte, Vicky Berrío también enfrentó dificultades técnicas cuando su mandolina se desbarató, así que optó por cortar la yuca manualmente.