Palma, 10 jul (EFE). – El Real Mallorca ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2024/2025 con el primer entrenamiento de la temporada bajo el mando del nuevo entrenador del equipo, Jagoba Arrasate.
El conjunto bermellón ha arrancado la pretemporada en la mañana de este miércoles con una sesión marcada por la alta intensidad de sus futbolistas, conocedores de que con la llegada del nuevo cuerpo técnico deben ganarse el puesto.
Han sido 27 los futbolistas que han saltado al césped de la ciudad deportiva Antonio Asensio, entre ellos los recién llegados Mateu Morey y Takuma Asano, que han realizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
También se han sumado a la sesión matinal varios jugadores de la cantera como Marc Domenech, Jan Salas, Samuel Guzmán y Cesc Riba, además de David López, Pere Joan y Daniel Luna, de vuelta tras sus respectivas cesiones.
Las dos grandes ausencias en la vuelta al trabajo han sido las de los internacionales Predrag Rajkovic, que continúa con sus vacaciones tras participar en la Eurocopa junto a Serbia; y Cyle Larin, recién eliminado en las semifinales de la Copa América con Canadá.
Una de las novedades de cara a la nueva temporada es la incorporación de Xisco Campos al cuerpo técnico del elenco mallorquín, que se suma a las llegadas de Bittor Alkiza y Sergio Pérez para conformar el grupo de trabajo de Jagoba Arrasate en la isla.
No ha querido perderse el estreno del técnico de Berriatúa el director deportivo del club, Pablo Ortells, que ha estado presente durante el entrenamiento del primer equipo.
La plantilla continuará con la preparación durante los próximos días en la isla antes de embarcarse en su habitual ‘stage’ lejos de la isla, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Reino Unido y servirá para ver los primeros partidos del equipo en esta pretemporada. EFE
1012193
dcj/tar/lm
(Foto)