El huracán Beryl dejó una huella después de su paso por el sureste de Estados Unidos. Una de las víctimas de su fuerza fue al cantante bogotano de música cristiana Álex Campos.
El artista compartió a través de su cuenta de Instagram una imágenes de su vivienda y vehículo, en las que se puede observar los severos daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Beryl tocó tierra en Matagorda con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora). En Houston, se emitió una alerta de tornado y quedaron sin electricidad alrededor de 1,5 millones de viviendas y negocios, según reportó CenterPoint Energy. Además, se reportaron inundaciones y marejadas ciclónicas en la costa de Texas, donde las lluvias llegaron hasta los 38 centímetros en algunas áreas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Campos publicó fotografías que muestran un tronco caído sobre su vivienda, que causó graves daños estructurales. Asimismo, otro tronco derribado impactó su vehículo, lo que evidencia la fuerza y magnitud de la tormenta. En su mensaje, el cantante reflexionó sobre la fragilidad de la vida, la importancia de la fe y la capacidad de resiliencia.
“En la vida, como en la naturaleza, enfrentamos tempestades que parecen derrumbar lo que hemos construido con tanto esfuerzo. Ayer, debido al huracán que pasa por Houston, se afectó mi casa, recordándome lo frágil que puede ser todo a nuestro alrededor y también me recordó la importancia de nuestras raíces, de nuestra fe y de nuestra capacidad para levantarnos ante la adversidad”, escribió el artista colombiano.
Entre los daños personales provocados por Beryl, se reportó la muerte de un hombre en el suburbio de Humble, Houston, cuando un árbol cayó sobre su casa, atrapándolo entre los escombros, según informó Thomas M. Gilliland, oficial principal de la oficina del sheriff del condado de Harris.
John Whitmire, alcalde de Houston, destacó la necesidad de tomar el huracán con seriedad: “Tenemos que tomar a Beryl muy, muy en serio. Nuestro peor enemigo es la complacencia”, alertó. Mark Beven, especialista principal de huracanes del NHC, añadió que aunque Beryl avanzaba tierra adentro, la situación aún era crítica en varias áreas. La costa texana, incluido Matagorda, Corpus Christi y Galveston, estuvieron bajo advertencias de huracanes y tormentas, con evacuaciones voluntarias y obligatorias emitidas en algunas zonas.
Durante el paso del huracán, Álex Campos destacó la importancia de mantenerse firme y esperanzado: “Así como la naturaleza se recupera con el tiempo, nosotros también podemos encontrar en nuestro interior la fortaleza para superar los desafíos. Este incidente no es el final, sino un nuevo comienzo. Nos enseña a valorar lo que tenemos, a ser resilientes y a confiar en que siempre podemos reconstruir y florecer nuevamente”.
El cantante de éxitos como El alfarero, Al taller del maestro, Tu poeta y muchas más, concluyó su reflexión asegurando que tanto él como su familia se encuentran bien: “Sigamos adelante, con la certeza de que después de la tormenta, siempre viene la calma y una nueva oportunidad para crecer”.
Los fanáticos del artista enviaron mensajes de apoyo por la situación riesgosa que vivió: “El Señor en medio de ustedes, guardándoles con poder, como hasta ahora”; “Gracias Alex por Compartir, Dios guarde sus vidas”; “Bendiciones a ti y tu familia, Alex. Dios es bueno, Dios nunca nos abandona”.
El Servicio Meteorológico Nacional compartió una alerta de tornado para varias áreas de Texas, incluyendo Houston y otras localidades circundantes. La tormenta provocó la cancelación de más de 1.000 vuelos en los aeropuertos de Houston, según datos de seguimiento de FlightAware. Además, se previeron marejadas de entre 1,22 y 2,13 metros por encima del nivel del suelo alrededor de Matagorda: “Beryl está avanzando tierra adentro, pero este no es el final de la historia todavía”, indicó Jack Beven, especialista del Centro Nacional de Huracanes.