Luego de ser suspendido por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al difundirse el video sexual que grabó en compañía de la influencer Luna Bella en las instalaciones del STC Metro, Jorge Luis López fue reintegrado a sus funciones como policía.
En información de El Universal, luego de protestar este 11 de julio frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Jorge López podrá continuar realizando sus actividades como policía de la capital hasta que se realice la investigación administrativa correspondiente.
El hombre fue atendido por el director de asuntos internos, quien se encargó de informarle que se encuentra en investigación hasta que se lleve a cabo la resolución correspondiente, esto luego de determinar si habrá una sanción derivada de la grabación los videos sexuales en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Por el momento, Jorge López se reintegrará a sus actividades normales como policía en el Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hasta que se emita la resolución definitiva.
Protestan para pedir la restitución de Jorge López como policía
Fue en compañía de colectivos de la comunidad LGBT+ y creadores de contenido para adulto que Jorge López, conocido en sus redes sociales como Señor Indomable, acudió a la Secretaría para exigir su reinstalación como policía segundo, ya que aseguran sus acciones forman parte de un trabajo digno que no debería implicar su suspensión.
Cuando el video fue compartido en redes sociales se creía que el atuendo de policía que Jorge López portaba era solamente un disfraz, pero horas después de publicarse la SSC confirmó que se trataba de un miembro activo de la dependencia. Asimismo, se dio a conocer que fuera de sus funciones se desempeñaba como modelo de OnlyFans.
Respecto al video, el policía aseguró que todas las acciones realizadas en dicho material fueron montadas y planeadas por parte de los actores: “fue rápido, grabamos las escenas y ya”. Además, comentó que sus compañeros se sintieron ofendidos por el video, pero enfatizó que eso lo realizó fuera de su horario laboral y, durante este tiempo, es un ser humano más en el que no representa a su institución.
“Quiero que quede claro que una cosa es mi trabajo profesional y otra cosa es mi personaje, que yo llevo fuera de mis instalaciones y fuera de mi horario laboral”, comentó en entrevista para medios.
*Información en desarrollo…