El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que ha visto “bien” a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, quien está cuestionado como candidato a la reelección tras el debate televisado en el que se enfrentó a Donald Trump, al tiempo que le ha agradecido su compromiso “rotundo” con la OTAN.
Sánchez ha mostrado su respeto con la elección del pueblo estadounidense en las elecciones presidenciales de noviembre, si bien ha recalcado que como presidente progresista va a defender la opción de Biden.
“A partir de ahí, yo he visto bien a Biden. Ha estado presente en todos los debates y en todos los plenarios, a diferencia de otros que se han ido ausentando. Él ha estado constantemente presente en los debates”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa desde Washington tras la cumbre de la OTAN.
Sánchez también ha agradecido al presidente estadounidense el compromiso “rotundo” con la OTAN que ha demostrado en la celebración del 75 aniversario de la Alianza. “A partir de ahí, depende de él y de la decisión que tome el presidente Biden y el Partido Demócrata sobre quién debe encabezar la opción progresista en las próximas elecciones presidenciales”, ha indicado.